Moto2 Japón: Márquez, por delante de las KTM de Binder y Martín

Álex Márquez cierra en primera posición el día inaugural del GP de Japón. El líder del campeonato ha acabado justo por delante de las KTM de Brad Binder y Jorge Martín.


Álex Márquez camina con paso firme hacia el título de Moto2 2019. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llegaba a Japón como líder sólido, con 40 puntos de ventaja, y ha empezado marcando la pauta en Motegi. El ilerdense concluía como el más rápido en la primera jornada de libres, superando a las KTM de Brad Binder y de Jorge Martín, quienes también cuajaron un gran comienzo de fin de semana.

De hecho, en el FP1 el más rápido fue Binder con un tiempo de 1:51.055, con el que acabó por delante de Nagashima, Márquez y Martín.

Por la tarde se bajaron los tiempos y Márquez logró un registro de 1:50.647 que le serviría para cerrar la jornada en cabeza. Binder, que mejoró en el último instante, se quedó a poco menos de dos décimas del líder del campeonato.

Gran tercer puesto de Jorge Martín, que reafirma las buenas sensaciones del GP de Tailandia, en el que se clasificó en primera fila y luego fue sexto en carrera. El madrileño se postula como uno de los pilotos a tener muy en cuenta este fin de semana.

El top 5 del día lo cierran Luca Marini y Sam Lowes. En cuanto al resto de españoles, 12ª posición para Augusto Fernández, 13ª para Iker Lecuona, 18ª para Jorge Navarro y 26ª para Xavi Vierge.