Álex Márquez "debuta" con victoria en MotoGP

Álex Márquez se ha impuesto en la primera edición de la carrera virtual de MotoGP, en la que han participado 10 pilotos de la categoría reina.


A falta de carreras y en pleno periodo de cuarentena, buenas son iniciativas como la que ha tenido MotoGP, que ha reunido a 10 de sus pilotos para que disputasen este domingo una carrera virtual desde casa.

Marc Márquez, Álex Márquez, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins, Joan Mir, Miguel Oliveira, Iker Lecuona, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró han formado la parrilla de esta carrera virtual que ha constado de unos entrenamientos de clasificación de cinco minutos y de una carrera de seis vueltas en Mugello.

MotoGP ha emitido en directo el evento, mostrando imágenes de todos los pilotos desde casa y con el micrófono abierto, algo que ha dado mucho juego.

Ya desde la clasificación quedó claro quién tenía más destreza con la PlayStation. Al igual que en la realidad, Fabio Quartararo mostró su velocidad a una vuelta, haciéndose con la pole con un 'tiempazo' de 1:44.115 por delante de Bagnaia y Viñales. En la segunda fila se clasificaban Álex Márquez, Marc Márquez e Iker Lecuona, pero las cosas cambiarían mucho al darse la salida.

En la primera curva se produjo una caída múltiple en la que se vieron involucrados Quartararo y Viñales, dos de los grandes favoritos a la victoria, que se vieron abocados a la cola del pelotón. En plena remontada volvieron a caerse después, lo que dificultó aún más que pudieran luchar por un buen resultado.

Por delante se escaparon desde el inicio Álex Márquez y Pecco Bagnaia. El piloto del Repsol Honda, un «viciao» de la consola según había avisado su hermano Marc, tuvo mejor ritmo y se fue escapando poco a poco en cabeza. Bagnaia se cayó y reemprendió la marcha en segunda posición, pero ya a más de siete segundos de un Álex Márquez que no cometió errores y que ganó a placer en esta primera carrera virtual.

Pecco Bagnaia acabó segundo, mientras que el podio lo completó Maverick Viñales tras una gran remontada. Fabio Quartararo, que sufrió dos caídas, acabó cuarto e hizo la vuelta rápida. Si se celebran más carreras de este tipo, será uno de los principales favoritos. Marc Márquez, que reconocía antes de la carrera que no tenía mucho bagaje previo con el videojuego de MotoGP, finalizó en la quinta posición tras haber sufrido una caída cuando rodaba tercero. Rins, Mir, Oliveira, Lecuona y Aleix Espargaró completaban, en ese orden, las posiciones de esta divertida carrera.

Resultados de la carrera virtual de MotoGP en Mugello


PosPilotoEquipoTiempo/Dif.
1Álex MárquezRepsol Honda Team10:38.643
2Pecco BagnaiaPramac Ducati+7.093
3Maverick ViñalesMonster Energy Yamaha+8.496
4Fabio QuartararoPetronas Yamaha SRT+9.968
5Marc MárquezRepsol Honda Team+14.416
6Álex RinsTeam Suzuki ECSTAR+19.548
7Joan MirTeam Suzuki ECSTAR+23.247
8Miguel OliveiraRed Bull KTM Tech3+29.702
9Iker LecuonaRed Bull KTM Tech3No clasificado*
10Aleix EspargaróAprilia Racing Team GresiniNo clasificado*

*Llegaron a más de medio minuto del ganador

 

Aquí puedes ver cómo ha sido la primera carrera virtual de MotoGP:

Deja un comentario

Volver a la home