Duelo de hermanos ganado por Álex Márquez; Rossi, en el podio

Álex Márquez se ha hecho con la victoria en la carrera virtual de MotoGP en Misano tras superar a su hermano en la última curva. Valentino Rossi ha completado el podio.


«No me gusta perder en la última curva, pero si tengo que perder contra alguien, que sea contra mi hermano», decía Marc Márquez entre risas tras la emocionante y divertida carrera virtual de MotoGP que se ha disputado este domingo con Misano como escenario. Los hermanos Márquez se han disputado la victoria hasta la última curva y finalmente ha sido Álex el que la ha conseguido tras un gran adelantamiento.

Después de las tres primeras carreras virtuales, Álex Márquez, Pecco Bagnaia y Maverick Viñales sumaban cada uno 61 puntos, puesto que sus resultados habían sido calcados en esas primeras pruebas. Esta de Misano servía como desempate, pero ninguno de los tres marcó la pauta en la sesión de entrenamientos. Ahí el que dominó con claridad fue Fabio Quartararo, que se llevaba su tercera pole virtual con siete décimas de ventaja sobre Álex Márquez.

En la salida, como siempre, hubo caída múltiple. En esta ocasión se vieron involucrados Bagnaia, Viñales y Nakagami. También en la primera vuelta se fue al suelo Valentino Rossi intentando superar a Álex Márquez. Por delante todo se despejó y Quartararo empezó a escaparse sin que nadie pudiese con él.

Pero en la tercera vuelta, el francés cometió un error y cayó cuando lideraba con una clara ventaja. Fue entonces Álex Márquez el que tomó la delantera, aunque Quartararo no tardó en darle caza. Ambos estuvieron cuatro vueltas pegados, con Márquez defendiendo la primera plaza y Quartararo esperando su momento para superarlo. A tres vueltas del final, los dos se tocaron y se cayeron, lo que dejaba en bandeja la primera posición a Marc Márquez. Una vez más, sin ser el más rápido pero sin cometer errores, Marc se encontraba en posiciones delanteras.

Por primera vez, el #93 tenía opciones de llevarse una victoria virtual, pero después de la caída, tanto su hermano como Quartararo volvieron a llegar a su estela con más ritmo. Los tres estaban muy cerca en la última vuelta, pero Quartararo volvió a caerse a tres curvas del final y le dejó el tercer puesto a Rossi.

Todo llegó por decidir a la última curva, en la que Álex Márquez frenó un poco antes que su hermano, pero luego aprovechó la aceleración para superarle en un preciso interior con el que se hacía con su segunda victoria virtual. Marc perdía la carrera en la última curva, pero lograba su mejor resultado en estos eventos virtuales.

Valentino Rossi completaba el podio, dando un importante paso adelante respecto a su primera participación en una carrera con la videoconsola. El italiano protagonizó uno de los mejores momentos del evento al celebrar el podio como si fuera real. Su pareja le hizo entrega de un trofeo de los que Valentino ha conseguido en Misano. Genio y figura.

Después de tres caídas y de hacer la vuelta rápida, Fabio Quartararo terminaba cuarto, con Joan Mir completando el top 5. Mala carrera para uno de los expertos virtuales como Maverick Viñales, que concluía sexto. Bagnaia, Nakagami, Savadori, Rabat y Pirro completaban, en ese orden, las posiciones de la carrera.

Matteo Ferrari arrasa en MotoE


Los pilotos de MotoE también se han unido a estos eventos virtuales. La carrera de la categoría de motos eléctricas, prevista a cinco vueltas, no tuvo mucha historia en la lucha por la victoria. Matteo Ferrari, el campeón en 2019 de la primera edición de la Copa del Mundo de MotoE, se escapó desde el inicio, ganando con bastante autoridad por delante de Granado y Casadei.

Alejandro Medina (piloto del Aspar Team) concluía cuarto, mientras que Jordi Torres, que salía segundo, finalizaba en la sexta posición.

Deja un comentario

Volver a la home