Márquez será compañero de Joan Mir

Días después de conocerse la llegada de Franco Morbidelli a MotoGP con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, la estructura belga ha confirmado que Álex Márquez continuará con ellos en Moto2. Tendrá a Joan Mir como compañero.



Otra de las principales incógnitas del mercado de fichajes para la temporada 2018 ya ha quedado resuelta. Álex Márquez seguirá un año más en Moto2 y seguirá enrolado en las filas del Team Estrella Galicia 0’0 para ir a por el título de la categoría intermedia la próxima temporada.

Después de hacerse oficial el salto de su compañero Franco Morbidelli a MotoGP con la misma estructura, el pequeño de los Márquez ha llegado a un acuerdo para mantenerse en Moto2, categoría en la que actualmente está disputando su tercera temporada.

Este curso está siendo el de la consagración para Márquez, que ya ha logrado sus dos primeras victorias en la categoría -Jerez y Montmeló- y que actualmente ocupa la tercera plaza en la clasificación del campeonato a 35 puntos del liderato de Morbidelli.

Márquez tendrá como compañero de equipo a Joan Mir, quien confirmó su llegada a Moto2 en 2018 durante el pasado GP de Cataluña. Así las cosas, el Team Estrella Galicia 0’0 Marc VDS forma una dupla española y de garantías para seguir optando a lo máximo en Moto2.