«Se están cargando este deporte», dice Álex Márquez

Álex Márquez tendrá que cumplir con una penalización de tres puestos en parrilla en su próxima carrera por un toque con Binder en la primera vuelta. «No entiendo por qué, y honestamente lo digo, creo que se están cargando este deporte», dijo tras conocer la sanción.


Fin de semana de polémica, de cruces de declaraciones y muchos incidentes en Le Mans, tanto en la carrera sprint como en la carrera larga del domingo.

La mayor parte de los incidentes que se produjeron fueron considerados como lances de carrera, pero dos de ellos recibieron sanción. Uno fue el agresivo adelantamiento de Bezzecchi a Marc Márquez, que sacó al del Repsol Honda de pista y obligó al italiano a ceder después una posición, aunque ni esa penalización le impidió ganar en Le Mans.

El otro incidente sancionado tuvo lugar en la primera vuelta de carrera, en la que Álex Márquez tocó a Brad Binder por dentro en la curva 6 y eso propició que el sudafricano perdiese muchas posiciones, bajando hasta la 18ª.

Al Panel de Comisarios de la FIM, que estuvo más comedido en otras acciones que ocurrieron durante el fin de semana, no le tembló el pulso con esta acción y decidió aplicar a Álex Márquez una penalización de tres posiciones en parrilla para la próxima carrera en la que participe. Por lo que, salvo contratiempo, deberá cumplir la sanción en Mugello.

La acción de Álex Márquez fue considerada como «pilotaje irresponsable», según el artículo 1.21.2 del reglamento. En el documento en el que se hace efectiva la penalización, el Panel de Comisarios de la FIM señala que el piloto del Gresini Racing fue «excesivamente ambicioso, y la consiguiente maniobra con el piloto #33 -Brad Binder- también molestó al #5 -Johann Zarco-».

Dentro del protocolo de sanciones, el Panel de Comisarios de la FIM explica que se trata de «un adelantamiento agresivo y contacto con otro piloto, que no provoca una caída, pero causa un efecto adverso para otros pilotos». 

Por ese motivo, el organismo encargado de sancionar decidió imponerle tres puestos de penalización para la próxima carrera en la que tome parte, una decisión que el Gresini Racing apeló, pero el recurso fue denegado.

«No entiendo la sanción, se están cargando este deporte»


Preguntado por su penalización, Álex Márquez se mostró muy disconforme: «No sé por qué lo han puesto, honestamente. No lo entiendo, como muchas otras cosas de Dirección de Carrera. He ido por la acción de la primera vuelta, en la que he tenido un pequeño toque con Binder entrando en la curva 6. Me han dicho que me pondrán tres posiciones de parrilla de penalización en Mugello. No entiendo por qué, y honestamente lo digo, creo que se están cargando este deporte, que es maravilloso. Es una pena que este año esté habiendo tanto protagonismo de los comisarios», decía al micrófono de DAZN.

«Hay muchas cosas que no se entienden. Les he dicho que no estaba de acuerdo, para nada, porque este año en las primeras vueltas ha habido muchísimos toques. No es que haya entrado colado, estaba en la línea. Sólo que he tenido un toque con Binder muy flojito, sólo que él ha perdido bastante. Se están cargando el deporte. Al final, tendremos que salir un segundo detrás de cada uno y que la qualy sea la que cuente para la carrera», decía.

El ilerdense tuvo que abandonar la carrera tras un peligroso accidente en la quinta vuelta, después de que Luca Marini intentase salvar una caída a la salida de la curva 4. Su moto le escupió hacia dentro, lo que hizo que los pilotos que venían por detrás tuviesen que hacer malabares para esquivarle. Bezzecchi lo logró por los pelos, pero Álex Márquez no tuvo posibilidad y acabó chocando de bruces contra él. El piloto español se quedó durante unos segundos en mitad de pista, en un momento pavoroso: «Yo iba detrás de Bezzecchi. A Marini le estaba costando ese punto punto. Estaba en el suelo, pero cuando ha levantado la moto, en vez de ir hacia fuera, se ha venido para dentro. Es un accidente completamente normal. Bezzecchi lo ha podido esquivar, porque justo estaba delante, pero cuando se ha apartado Marco yo no he podido hacer nada para evitarle».

«He hecho un poco el gato por el suelo, porque me quería ir de ahí, ya que venían las motos de cara y yo estaba en la línea. Por suerte, me han podido esquivar. He tenido mucha suerte», comentaba sobre esa peligrosa situación.

alex marquez motogp le mans 1

Foto: Gresini Racing

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home