«No tengo ninguna duda que veremos al Marc de antes»

Álex Márquez atendió a los medios después del GP de Italia en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0'0. El ilerdense declaró sobre la reciente carrera en Mugello, la evolución de su hermano Marc, sus expectativas para el próximo GP de Cataluña y la llegada de público al circuito barcelonés.


En la rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0'0, Álex Márquez declaró los problemas que tuvo Honda en el último GP de Italia: «Venimos de un fin de semana que ha sido duro para Honda. No ha sido fácil de gestionar, pero la vida sigue. Era la primera vez que rodaba en Mugello con la MotoGP, un circuito que no es el mejor para nosotros… pero no me encontré mal con la moto. Faltaba velocidad, pero no estábamos tan lejos como las sensaciones que al final tuvimos. Hay que sacar cosas positivas e ir a Montmeló con la motivación al 100%. Si empezamos bien el fin de semana podemos estar en el top 10, que sería un objetivo real».

Honda lleva más de una temporada sin ganar. El piloto del LCR considera en Honda se han quedado atrás: «Sabemos que las otras marcas han dado un paso adelante y a nosotros nos falta un poco. Nakagami fue rápido en carrera y ese es el nivel al que tenemos que llegar. Estaba rodando como cabeza de carrera. Está claro que a una vuelta es donde quizá le podemos sacar más partido a la moto, pero en carrera somos constantes».

«Hablo con Marc y Nakagami, pero no tengo ningún problema con Pol»


El hermano menor de los Márquez fue autocrítico en la rueda de prensa, llegando a asegurar que no está pasando por su mejor momento. El próximo GP de Cataluña puede suponer un mejor resultado para el piloto de Honda: «Como piloto, no estoy en mi mejor momento para sacar el máximo a la moto y sentirme cómodo al 100%. Hay que seguir apretando y qué mejor que un fin de semana en un circuito que conozco perfectamente, que he ganado allí, con buenos resultados, para sacarme esa espina y ser el Álex del año pasado o el de Qatar, con un nivel muy alto y mucha confianza en la moto».

Los pilotos de Honda sufren en cada carrera. Alex Márquez confirmó que los cuatro pilotos comparten información para mejorar los resultados, además de necesitar ser rápidos desde el viernes: «No es necesario que nos reunamos los cuatro pilotos. La información se comparte, de alguna manera. Yo hablo con Marc y con Nakagami. Si tengo que hablar con Pol Espargaró, no tengo ningún problema, incluso mejor, porque es un momento donde los cuatro tenemos que sumar. Desde el viernes tenemos que empezar con más chispa, si no vamos un poco tarde, o no nos preparamos lo que nos gustaría».

Respecto a su hermano Marc, Álex está seguro que su hermano volverá a ser el de antes: «Marc en Mugello fue sincero consigo mismo. Le falta una parte física y unas molestias le impiden estar al 100%. La Honda es una moto muy física, y está claro que cuando no puedes empujar trae muchos problemas. No tengo ninguna duda que veremos al Marc de antes, cuando esté recuperado, y volverá a ser el de las salvadas o el que hacía lo que quería con la moto. Ese instinto ganador que tiene le hizo cometer errores, porque no llega físicamente, pero es una gran ayuda que él esté».

«Qué mejor que tener público en el GP de casa»


2021 supone la segunda temporada en MotoGP para Álex, pero será la primera vez que pilote su MotoGP en muchos circuitos, ya que en 2020 no se dispuso del calendario al completo y muchos carreras se repitieron: «Será un año donde llegaremos a circuitos que nos costarán porque nunca rodamos allí con la MotoGP. Mugello fue el primero, pero creo que llegaremos a otros circuitos por primera vez que nos será más fácil de entrada».

Ante la aprobación de público en el próximo GP de Cataluña, Álex Márquez se mostró muy contento con el regreso de los fans al circuito de casa: «Qué mejor que tener público en el GP de casa. Ya el año pasado pudimos vivir algún GP como el de Misano, con un poco de público. Tener gente en Montmeló será especial. En las carreras de casa siempre te llevan en volandas. Ya el circuito tendrá otro ambiente. Tengo ganas de estar con la gente y disfrutar del fin de semana».

El de LCR comentó las diferencias entre la situación actual y la anterior a la pandemia, con lo bueno de cada una, pero espera volver a la normalidad: «Al final corremos por los fans y todos los que van a los circuitos. Ahora es un ambiente mucho más frío. Para trabajar es más tranquilo y tienes mayor libertad, pero no lo cambio por nada. Tener a la gente cerca y esos momentos en el hospitality se valoran ahora mucho más. Es un gran paso que tengamos público este fin de semana. La burbuja de MotoGP sigue cerrada, y es lo correcto, pero tener algo de entrada en un circuito tan grande como Montmeló, al aire libre, donde puede ocuparse perfectamente el 40%, es una buena noticia para todos los españoles. Esperamos ir volviendo a la normalidad».

Deja una respuesta

Volver a la home