FP1 MotoGP Aragón: Álex Márquez sigue de dulce

La primera sesión de libres de MotoGP en el GP de Teruel ha estado encabezada por Álex Márquez con casi medio segundo de ventaja sobre Nakagami. El piloto del Repsol Honda ha liderado y se ha ido al suelo cuando venía mejorando su tiempo.


Álex Márquez llegó la semana pasada a MotorLand Aragón dispuesto a demostrar que el podio de Le Mans (en condiciones de lluvia) no había sido flor de un día. Lo demostró con creces, con un fin de semana bastante sólido en condiciones de seco al que puso la guinda con una excelente remontada en carrera del 11º puesto de parrilla al segundo escalón más alto del podio. Después de esa demostración, el ilerdense afronta el GP de Teruel con la intención de repetir una actuación así, y por el momento las cosas no pintan nada mal en el seno del Repsol Honda, ya que ha sido el más rápido en la primera sesión de libres.

La primera sesión del GP de Teruel arrancó con unas temperaturas mucho más favorables que el viernes pasado, casi 10 grados más altas, con 18ºC de temperatura ambiente y 20ºC en el asfalto. Con un Gran Premio en MotorLand ya a sus espaldas, todos salieron a pista con gran parte del trabajo avanzado y 'a por faena' desde el inicio.

Marcaron la pauta las Yamaha en los compases iniciales y las Suzuki también se dejaron ver en las primeras posiciones, pero a medida que avanzaba la sesión las Honda de Nakagami y Álex Márquez iban cogiendo ritmo y sensaciones. Ambos se auparon a las primeras posiciones antes de llegar al ecuador de la sesión.

La mayoría de pilotos se centraron en trabajar de cara a carrera con una combinación de neumáticos muy recurrente; blando delantero y medio trasero. De cara al último tercio del entrenamiento, Joan Mir montó un juego nuevo de neumáticos y se lanzó a hacer un pequeño simulacro de carrera, haciendo gala de un ritmo bastante competitivo y constante en los 1:48.9. El líder del campeonato se aupaba así a la tercera posición, mostrando unas ideas muy claras desde el inicio.

El que no había dicho aún su última palabra era Álex Márquez. El piloto del Repsol Honda salió a los minutos finales con neumático medio delantero y blando trasero nuevos, y aprovechó ese compuesto para ponerse primero con un gran registro de 1:48.184, con el que aventajaba en más de cuatro décimas a Nakagami. Márquez venía mejorando su propio tiempo en la vuelta siguiente, pero sufrió una caída sin consecuencias en la última curva; precisamente, el punto en el que llevó a cabo la mayoría de sus adelantamientos en la carrera del pasado domingo. Aun así, el piloto del Repsol Honda cerraba el FP1 en cabeza.

Segundo fue Nakagami, con Mir tercero y un sorprendente Bradl en la cuarta posición. MotorLand Aragón parece ser el bálsamo de Honda. El top 5 lo cerraba Franco Morbidelli, con Maverick Viñales en la sexta plaza a casi un segundo de Álex Márquez. El ganador del pasado domingo, Álex Rins, empieza 12º el GP de Teruel. Peor le han ido las cosas a dos de los grandes candidatos al título, Andrea Dovizioso y Fabio Quartararo, que arrancan en MotorLand en unas discretas 16ª y 17ª posición, respectivamente. Mucho margen de mejora para dos aspirantes al título, que dejan muchas dudas en el comienzo de esta segunda cita en Aragón.

Clasificación del FP1 de MotoGP, GP Teruel 2020


Pos. Piloto Moto Tiempo
1 Alex MARQUEZ Honda 1'48.184
2 Takaaki NAKAGAMI Honda 1'48.622
3 Joan MIR Suzuki 1'48.993
4 Stefan BRADL Honda 1'49.003
5 Franco MORBIDELLI Yamaha 1'49.100
6 Maverick VIÑALES Yamaha 1'49.176
7 Jack MILLER Ducati 1'49.211
8 Aleix ESPARGARO Aprilia 1'49.305
9 Pol ESPARGARO KTM 1'49.346
10 Cal CRUTCHLOW Honda 1'49.356
11 Johann ZARCO Ducati 1'49.360
12 Alex RINS Suzuki 1'49.372
13 Miguel OLIVEIRA KTM 1'49.442
14 Danilo PETRUCCI Ducati 1'49.482
15 Iker LECUONA KTM 1'49.501
16 Andrea DOVIZIOSO Ducati 1'49.512
17 Fabio QUARTARARO Yamaha 1'49.621
18 Bradley SMITH Aprilia 1'49.727
19 Brad BINDER KTM 1'49.962
20 Tito RABAT Ducati 1'50.215
21 Francesco BAGNAIA Ducati 1'50.251

Deja una respuesta

Volver a la home