Márquez renueva con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado la renovación de Álex Márquez para seguir junto a ellos en Moto2 la próxima temporada. De este modo, se zanjan los rumores que le situaban en el equipo Petronas.


Pese a que en las últimas semanas aparecieron con fuerza rumores que situaban a Álex Márquez en la órbita del equipo Petronas para competir en Moto2 en 2020 y dar el salto a MotoGP en 2021 con el equipo satélite de Yamaha, finalmente las cosas se quedan como estaban para el actual líder de Moto2.

Márquez ha renovado con el Estrella Galicia 0'0 Marc VDS para continuar el año que viene en la categoría intermedia dentro del mismo equipo en el que actualmente cumple su quinta temporada. De este modo, el ilerdense despeja los rumores y confirma su compromiso con la estructura belga, con la que este año tratará de rematar la temporada con el título de Moto2. Actualmente, cuenta con 43 puntos de ventaja sobre Thomas Luthi a falta de ocho carreras para el final.

En el caso de conseguir el título, Márquez sería el tercer piloto que afrontaría el reto de tratar de revalidar la corona de Moto2. Ya lo intentó, sin éxito, Tito Rabat en la temporada 2015, y también Johann Zarco, que sí consiguió dicho objetivo en 2016.

El piloto español tenía intenciones de subir a MotoGP la próxima temporada, pero la falta de asientos con garantías de cara a 2020 le cerraron las puertas de la subida a la categoría reina. El pequeño de la dinastía de los Márquez se quedará un año más en Moto2, en la que será su sexta temporada, a la espera de poder negociar por un buen asiento en MotoGP para 2021. «Seguiré un año más mejorando como piloto, para subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP».