Presentación del LCR Honda con Álex Márquez

El LCR Honda Castrol de Álex Márquez se ha presentado este viernes. El piloto ilerdense, que debutó el año pasado en MotoGP con el Repsol Honda, ha lucido por primera vez sus nuevos colores.


A sólo tres días de que se presente el nuevo Repsol Honda con Marc Márquez y Pol Espargaró, ha llegado el turno de presentación del LCR Honda. La estructura satélite de la marca de los diapasones hará dos presentaciones distintas al tener sus pilotos patrocinadores diferentes: la primera de ellas ha tenido lugar este viernes con Álex Márquez (LCR Castrol), mientras que mañana se llevará a cabo la puesta de largo de Takaaki Nakagami (LCR Idemitsu).

Por tanto, era la primera oportunidad de ver a Álex Márquez con los nuevos colores que lucirá esta temporada. Tras un año debut en MotoGP enrolado en las filas del Repsol Honda, el piloto ilerdense pasa ahora a la estructura satélite, capitaneada por Lucio Cecchinello. La nueva Honda RC213V de Álex Márquez mantiene parte de la decoración que utilizaba Cal Crutchlow, pero incorpora algunos cambios estéticos: una combinación de azul, rojo (por Givi, patrocinador principal) y verde (por Castrol) que el doble Campeón del Mundo ha lucido por primera vez.

Será el segundo año del pequeño de los Márquez en la categoría reina, en la que el año pasado dejó muestras de su potencial consiguiendo dos podios consecutivos, uno bajo la lluvia en Le Mans y otro en seco en MotorLand Aragón. El piloto español tiene claro su objetivo para este año: «El objetivo para la temporada está claro. Quiero crecer como piloto, pero lo más importante son los resultados. Necesitamos repetir resultados como los del año pasado, logrando algunos podios y ser más regular que el año pasado. Es mi principal meta para este 2021».

Por su parte, Lucio Cecchinello recibe a un nuevo pupilo en sus filas después de seis temporadas junto a Cal Crutchlow, con el que logró las dos primeras victorias del equipo en MotoGP. Sobre Álex Márquez, dice que «es un piloto con mucho talento. Tiene un gran staff técnico y apoyo de HRC, con moto de fábrica. El objetivo es luchar por victorias y lograr más podios».

La nueva etapa de Álex Márquez en MotoGP ya ha echado a rodar. El próximo 6 de marzo estrenará en Qatar sus nuevos colores en la primera jornada de test de MotoGP. Mañana, llega el turno de la presentación del LCR Idemitsu de Takaaki Nakagami, y el próximo 22 de febrero Honda cerrará la rueda de presentaciones con la del equipo oficial.

Volver a la home