Álex Márquez suma su segundo podio consecutivo en MotoGP

Tras una gran remontada desde el 11º puesto de parrilla hasta la segunda posición, Álex Márquez ha rubricado su segundo podio consecutivo en MotoGP, el primero en condiciones de seco. El piloto del Repsol Honda sigue progresando a marchas forzadas, a base de un trabajo paciente sin hacer mucho ruido y sin afán reivindicativo tras sus dos podios en Le Mans y MotorLand.


Primer podio en seco en MotoGP y segundo consecutivo tras el logrado el pasado fin de semana bajo la lluvia de Le Mans: «Es un resultado muy positivo. Estoy muy feliz por la carrera que hemos logrado hacer hoy. Ha sido difícil, pero lo ha sido para todos, porque con los neumáticos era complicado ir hasta el final y manejarlos. Antes de la carrera sabíamos que éramos de los mejores en manejar el neumático y en llegar a final de carrera con algo más de vida en el neumático, y así lo he hecho. Me he sentido bien desde el principio, he podido adelantar pilotos y he podido remontar como quieres antes de la carrera, pero nunca sabes si vas a lograr. Ha sido una lástima un par de errores que he cometido al final, que no me han dado la oportunidad de llegar a la última vuelta con opciones reales, pero lo he intentado hasta la última vuelta esperando un pequeño fallo de Rins. Aun así, hay que estar muy contento. De cara a la semana que viene hay que intentar seguir en la misma línea; está claro que en un segundo fin de semana aquí todos van a mejorar y van a ir más rápidos, y nosotros tenemos que intentar pulir algunos detalles que creo que podemos mejorar para ver si podemos ser aún más fuertes la semana que viene. A ver si podemos hacer otra vez una muy buena carrera».

Dos podios seguidos en MotoGP que disipan las dudas por su fichaje por el Repsol Honda, pero el #73 los disfruta sin afán reivindicativo: «Yo intento ser profesional, intento hacer mi trabajo de la mejor manera y disfrutar, que es lo más importante; más que el afán reivindicativo, que para mí no tiene ningún sentido. Ahora me quedo tranquilo, porque cuando empiezas el año y sufres, lo que quieres hacer es disfrutar encima de la moto y es lo que estoy consiguiendo. El equipo me ha ayudado mucho en todo momento y me sigue ayudando, y creo que aún podemos dar pequeños pasos adelante para el futuro. Pero no, reivindicarme quizá no es mi estilo; prefiero estar más sin hacer mucho ruido, ser profesional en mi trabajo e intentar ser mejor cada día».

Llegaba a la cita doble de MotorLand con el objetivo de mejorar el primero de los fines de semana, algo que ha conseguido con creces. ¿Qué falta por mejorar de cara al segundo?: «Aquí hemos mejorado mucho el primer fin de semana. No será lo mismo que en los otros, donde siempre hemos tenido mucha progresión en el segundo porque en la primera carrera hacíamos 14º o 15º. Ahora que estamos segundos, seguramente será más difícil dar un paso adelante y mejorar aún más. Pero creo que todos van a mejorar. Creo que para la semana que viene tenemos cosas que mejorar, también probar el neumático delantero duro... Cosas que aún podemos pulir y ser aún más competitivos. Seguro que la semana que viene se van a mejorar los registros, así que habrá que dar un paso adelante y ser aún más completo»

¿Se puede soñar con la victoria en la carrera de la semana que viene?: «Estamos viendo un año muy raro, en el que están cambiando mucho las cosas de un fin de semana a otro. Entonces, no me marcaré el objetivo de conseguir la victoria desde el principio. Intentaré hacer lo que he hecho aquí; disfrutar encima de la moto, que venga lo que tenga que venir e intentar mejorar, porque si lo hacemos creo que podremos hacer una muy buena carrera. Siendo realistas, el objetivo no será cada fin de semana hacer un podio, porque como debutante no es el objetivo. Creo que hay que intentar estar hasta final de año de forma más regular entre los ocho o diez primeros, y en días como hoy en los que las cosas salen y te encuentras bien sobre la moto, intentar obtener algo más».

Sobre si le puede ayudar en cierto modo que no esté Marc al otro lado del box, en el hecho de recibir más atención en el equipo y menos presión: «Depende de cómo se mire, porque al final si está Marc me quita presión. Es él quien tiene que tirar de galones en el equipo y quien pone el nivel y los resultados. Cuando no acaban de salir resultados en una fábrica como Honda, quizá te sientes un poco más presionado y te mete algo más de presión para intentar dar un paso adelante y que los resultados vengan también por ti. Depende; que no esté Marc no es positivo por ningún lado, porque él marca siempre el límite de esta moto y nos marca el camino a seguir. Cuando hay problemas, siempre está la duda de "Y si estuviera Marc, ¿tendría esos problemas o no?". Cuando las cosas van bien, voy bien, pero cuando se tuercen un poco siempre quieres tener a alguien que te marque el límite de la moto y que te enseñe dónde está ese límite en esas condiciones».

Empatado a puntos con Brad Binder en la lucha por ser el Rookie del Año: «Es un objetivo. Ser el mejor rookie siempre te da una motivación extra. Ahora estamos empatados a puntos; él ganó en Brno y eso le dio alas para seguir dando pasos. Nosotros tenemos que aprovechar las carreras en las que estamos bien para intentar también coger más puntos que él e intentar tener un colchón más para tratar de ser el rookie del año. Es un objetivo y vamos a intentar conseguirlo».

NombreÁlex Márquez
Dorsal73
PaísEspaña
Ver ficha completa

Ha ido a por la victoria hasta el final: «Cuando tienes un podio en el saco como el de Le Mans, te da más tranquilidad para poder jugártela un poco más. Está claro que cuando te ves un poco más fuerte que el primero o muy igualado, ¿por qué no intentar luchar? Lo he intentado, he cometido un error a falta de dos vueltas para el final, pero aun así no he tirado la toalla y lo he intentado hasta el final y no ha podido ser. De todos modos, estamos satisfechos».

Con los pies en el suelo y con la intención de que la progresión continúe: «Estos dos podios dan tranquilidad, pero dan motivación para seguir trabajando y ser mejor cada día. Ese es mi objetivo principal de aquí a final de año, y voy a intentar luchar para que días como hoy no sean flor de un día, y para que podamos tener una muy buena base de cara al año que viene».

Deja un comentario

Volver a la home