Álex Márquez, contundente: no más preguntas sobre Marc

«No voy a contestar más preguntas sobre Marc, estoy centrado en mi fin de semana», expone Álex Márquez, que afronta el GP de Teruel en un fantástico estado de forma después de sumar dos podios consecutivos, el último de ellos en seco tras una gran remontada desde la cuarta fila de parrilla.


Álex Márquez llega lanzado al GP de Teruel después de dos brillantes remontadas que le han llevado al podio en las dos últimas carreras, en Le Mans bajo la lluvia y en MotorLand Aragón en condiciones de seco. El piloto del Repsol Honda reivindicó su potencial con estos dos segundos puestos y vuelve a MotorLand con el objetivo de mantener la dinámica: «Mi objetivo no es ganar la carrera, sino llevar a cabo el mismo trabajo que el fin de semana pasado. El resultado de la carrera del domingo fue una consecuencia de todos los entrenamientos. Tendremos que ver en esta segunda carrera hasta qué punto podemos mejorar, pero pienso que aún tenemos margen».

Los dos podios en su año de debut en MotoGP le han servido al bicampeón del mundo para dar un golpe encima de la mesa y seguir desprendiéndose de esa etiqueta de "hermano de". De hecho, este jueves ha querido zanjar las preguntas sobre su hermano cuando le han preguntado acerca de la recuperación de Marc. Como es lógico, quiere que las preguntas se centren en él: «No ha cambiado nada. Es lo mismo que la semana pasada o que hace dos semanas. Continúa evolucionando y ya está. No voy a contestar más preguntas sobre Marc, porque ahora estoy centrado en mi fin de semana. Estoy en el podio, así que no quiero que estén toda la vida haciéndome muchas preguntas sobre Marc; ahora vamos a olvidarnos un poquito de él, estoy centrado en mí».

Acerca de la decisión de Honda de reubicarle en el equipo LCR para 2021 y 2022, decisión que se tomó antes de empezar la temporada, Álex Márquez mantiene que está de acuerdo con ella: «Entre carreras es fácil tomar una decisión, pero la situación fue muy extraña. Lo he explicado muchas veces y estoy de acuerdo con la decisión de Honda. Es una gran oportunidad de estar con la familia de LCR y de continuar creciendo allí, porque creo que me faltan muchas cosas por mejorar y por aprender paso a paso. Para mí no es un paso atrás, sino un paso al lado para ser más fuerte, para tratar de ser más completo como piloto y para tratar de mejorar en MotoGP. Y si los resultados son buenos, tratar de volver al Repsol Honda, ese es mi objetivo principal».

El año que viene su compañero será Takaaki Nakagami, cuya renovación se ha confirmado este jueves. Además, se ha hecho oficial que el japonés llevará la misma moto que el resto de pilotos de Honda; es decir, la de 2021: «Es algo positivo, porque quiere decir que Honda ha visto el potencial que tiene Nakagami. En este sentido importante para los pilotos y será más fácil para comparar los datos. Ahora estamos comparando con Nakagami y no sabes realmente si su moto, que es la del año pasado, es mejor o peor en algunos aspectos. Teniendo los cuatro la misma moto, la información será más clara y directa».

Márquez asegura que militar en un equipo satélite no es un impedimento para luchar por el título, aunque tiene claro que eso ahora mismo no está en sus planes: «Para mí los equipos satélites no existen. Existen sobre el papel, pero no sobre la moto. Es verdad que hace 6 o 7 años si estabas en un equipo satélite no tenías opciones de luchar por el Mundial, pero ahora vemos a muchos pilotos satélite, especialmente como Quartararo, que tienen exactamente la misma moto que los oficiales y pueden luchar por el campeonato. Pero no estoy en la situación de empezar a pensar en ganar un campeonato, me quedan muchas cosas que mejorar antes de pensar en ganar un título. No estoy en esa posición, pero es verdad que en este momento puedes luchar por ello desde un equipo satélite, por supuesto que también desde el LCR. Pero en mi situación personal, ahora estoy en el punto de ver cómo mejorar mi confianza y de cómo ser más regular en el top 8, no de pensar en el campeonato».

Y sobre la felicitación de Jorge Lorenzo tras su gran carrera en Aragón, Márquez intercambió mensajes con el balear, que no sólo le felicitó a él: «Le respondí en privado por Instagram. Él me felicitó también por ahí y le respondí. Se sorprendió y estaba también contento por el equipo, también mandó mensajes a Ramón Aurín (exjefe de mecánicos de Lorenzo y actual ingeniero de Álex Márquez) y a Juanito Llança (mecánico de confianza de Jorge que ahora trabaja con él)».

Deja una respuesta

Volver a la home