Álex Márquez sustituye al lesionado Luthi en Jerez

Con Thomas Luthi lesionado, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de MotoGP no ha querido desaprovechar la oportunidad de poner su moto en pista durante los test de Jerez. El sustituto del suizo es Álex Márquez, que ya se ha estrenado a los mandos de la Honda RC213V de la estructura que dirige Michael Bartholemy.



En su primer test serio con una MotoGP -había dado varias vueltas en los test de Valencia 2014 y en uno de Misano el año pasado-, el pequeño de los Márquez cuenta con un consejero inmejorable: no es otro que su hermano Marc, que tal y como desveló la semana pasada, no ha querido perderse esta toma de contacto de Álex con la Honda de la categoría reina.

El cuarto clasificado de Moto2 2017 ya ha empezado a trabajar con el Marc VDS y con Gilles Bigot como jefe de mecánicos en estos test. Recordemos que el icónico técnico francés, campeón de la categoría reina junto a Álex Crivillé en 1999, ha subido a MotoGP junto a Thomas Luthi, que no puede estar en estos entrenamientos después de la lesión que sufrió en el GP de Malasia y que también le obligó a perderse las dos últimas carreras de la temporada de Moto2.