GP Jerez 2018: Álex Márquez logra el mejor tiempo del día

Álex Márquez ha sido el piloto más rápido de la categoría de Moto2 en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se está celebrando en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los italianos Baldassarri y Bagnaia se han situado tras el piloto español.



En 5 highlights...

  • Álex Márquez ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España en Jerez. El piloto español ha logrado un tiempo de 1’42.537 en la segunda sesión, mejorando el tiempo de la mañana conseguido por Francesco Bagnaia.
  • Lorenzo Baldassarri, que ha liderado la sesión durante varios minutos ha finalizado tras el español. ‘Pecco’ Bagnaia ha sido de los pocos pilotos en no mejorar su tiempo del FP1 y ha finalizado en 5ª posición en el segundo crono y 3º en la combinada.
  • El primer piloto no Kalex ha sido Sam Lowes, que ha situado su KTM en la cuarta posición y se ha quedado a 299 milésimas del mejor tiempo. Muy buena actuación de Romano Fenati, que se ha mostrado muy rápido en Jerez y se ha situado en la 5ª posición.
  • Buena jornada para Joan Mir, que con la séptima posición empieza fuerte el fin de semana. El mallorquín ha mostrado un gran ritmo y se ha centrado en preparar la moto para la carrera del domingo, donde buscará subir al podio para repetir su actuación del año pasado en la categoría de Moto3.
  • En cuanto al resto de los españoles, Iker Lecuona ha sido 10º, Jorge Navarro 11º (que ha sufrido una caída), Xavi Vierge 12º, Héctor Barberá 20º, Isaac Viñales 24º y Héctor Garzó 32º.