Alpinestars publica el informe de la caída de Álex Márquez en Valencia

Álex Márquez sufrió una durísima caída durante los entrenamientos cronometrados de MotoGP en Valencia. El informe de Alpinestars con los datos recogidos por el sistema de airbag han demostrado que tuvo un impacto máximo fue de 23,6 G de fuerza.


La carrera de Álex Márquez en Valencia se vio claramente condicionada por el aparatoso accidente que sufrió en los entrenamientos del sábado. Durante la Q1 empezaron a caer unas gotas y las condiciones de la pista eran cada vez más delicadas, lo que propició que el piloto del Repsol Honda saliera volando por encima de su RC213V al abrir gas a la salida de la curva 11.

La caída fue extraña, más propia de la época de las 500cc que de la era actual de MotoGP, donde la electrónica suele evitar esas 'salidas por orejas' como la que tuvo Márquez en Valencia. El impacto contra el suelo fue muy seco y rápidamente el piloto ilerdense se llevó la mano al coxis. Tras ser atendido por las asistencias, le echó valor y en cuestión de pocos minutos estaba de nuevo en el box para subirse a su segunda moto.

En la tarde del sábado, Márquez tuvo que someterse a varias pruebas en el hospital que determinaron que sufría un edema óseo en su muñeca izquierda, lesión que le tuvo en duda para la carrera, pero que finalmente no le impidió tomar parte en la penúltima prueba de la temporada el domingo. «Ha sido la carrera más larga desde que estoy en MotoGP. De dolor no he sufrido mucho, porque con el antiinflamatorio me he sentido bastante bien, pero no tenía sensibilidad en la mano izquierda, se me escapaba en las frenadas y no podía pilotar como toca. Tenía que ir siempre con la mano relajada, intentando abrirla, pero en las frenadas se me hacía difícil. Ha sido una carrera muy larga, en la que no he disfrutado encima de la moto», dijo tras una carrera en la que terminó 16º.

Este lunes, después ese GP de Valencia, Alpinestars (marca de equipamiento que lleva buena parte de la parrilla), ha publicado los datos de la caída, unos detalles que mide el sistema de airbag que llevan los pilotos de MotoGP en el modo.

Según la telemetría del sistema de airbag, Álex Márquez sufrió un fortísimo impacto de 23,6 G de fuerza contra el suelo. Desde que su moto le lanzó por los aires hasta que acabó cayendo al suelo pasó más de un segundo. El airbag se desplegó en 721 milisegundos y, una vez más, fue fundamental para reducir considerablemente la magnitud de las lesiones. Estos son los detalles que ha publicado Alpinestars sobre la caída:

Deja una respuesta

Volver a la home