Presentación del Gresini Racing, con Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio

El Gresini Racing presentó oficialmente su proyecto para MotoGP 2023 con el fichaje de Álex Márquez como cambio principal. El bicampeón compartirá equipo con Fabio Di Giannantonio. «Tengo ya muchas ganas de ir a Malasia y de probar la nueva moto», comenta el español.


A falta de menos de tres semanas para que vuelvan a arrancar los motores con los test de MotoGP 2023 en Sepang, el carrusel de presentaciones sigue su curso y este sábado ha llegado la segunda de ellas. El Gresini Racing ha puesto en marcha su nueva etapa, marcada por la llegada de Álex Márquez como compañero de Fabio Di Giannantonio, que repite un año más en la estructura fundada por el fallecido Fausto Gresini y cuyo testigo cogió su viuda, Nadia Padovani, con una impecable gestión.

Tanto fue así, que el Gresini Racing fue el equipo revelación del pasado curso. El paso a Ducati por parte de la estructura italiana le vino a las mil maravillas, y junto a un fantástico Enea Bastianini, lograron nada menos que cuatro victorias y una notable tercera posición en el campeonato. Pese a tratarse de un equipo satélite, el Gresini Racing recuperó esos galones que ya habían tenido en el pasado con los subcampeonatos de MotoGP en 2003, 2004 y 2005.

Después del merecido ascenso de Enea Bastianini al equipo oficial de Ducati, donde formará dupla con el vigente campeón, Pecco Bagnaia, el Gresini Racing pensó en Álex Márquez para ocupar ese hueco de La Bestia. El bicampeón, que viene de encadenar tres difíciles años con Honda (sobre todo, los dos últimos en las filas del LCR), necesitaba encarecidamente hacer borrón y cuenta nueva, y que esta oportunidad llegue en las filas de una de las mejores estructuras de 2022 colma de expectativas al ilerdense antes de afrontar su cuarta temporada en MotoGP.

gresini racing motogp 2023 16

Más 'Ducati' que nunca


La presentación del equipo tuvo lugar este sábado en Italia, en un evento que sirvió para desvelar las estructuras de MotoGP, Moto2 (Alcoba y Salac) y MotoE (Ferrari y Finello) de la escuadra italiana.

La decoración en MotoGP sigue los mismos patrones que el pasado año, con el azul claro como color predominante y sin un patrocinador principal, pero con el nombre de Ducati y los detalles en rojo ganando aún más peso dentro de las motos y el equipamiento de los pilotos. Tanto Álex Márquez como Fabio Di Giannantonio llevarán las Ducati Desmosedici GP22 del pasado año, la moto que se llevó la corona de MotoGP de la mano de Bagnaia.

gresini racing motogp 2023 11El pequeño de los Márquez fue el gran protagonista de la presentación y la posterior rueda de prensa telemática, en la que habló del Gresini Racing y de la que fue su primera toma de contacto con la Ducati en Valencia: «Es un equipo con mucha historia y grandes recuerdos en el campeonato, y una gran familia. Tengo muchas ganas de ir al test de Malasia y probar la nueva moto. En Valencia ya pude rodar un día con la Ducati y, aunque es difícil sacar conclusiones en tan poco tiempo, se ve que el potencial está ahí. Las sensaciones fueron muy buenas. Sé que durante la temporada puede haber altibajos, momentos mejores y peores, pero trabajando en equipo saldremos adelante».

Pese a disponer de una Ducati y de los problemas que tiene actualmente Honda, Álex no considera que ahora tenga más armas que su hermano Marc, al que sigue poniendo como rival a batir este año: «En el momento de empezar una temporada estás en igualdad de condiciones con todos. Dan igual el nombre y la moto, todos empezamos de cero. Es verdad que Ducati viene de un gran año y Honda de uno muy difícil, en el que tuvieron muchos problemas y yo los sufrí, pero ahora empezamos todos con cero puntos. Ya sabemos que Marc es el mejor piloto de la parrilla, es así, y es el que más títulos tiene en el bolsillo. Así que, por supuesto, va a ser el favorito para este año. Le he visto entrenando mucho y no me siento mejor ni peor que él ahora. Empezamos igualados y ya se verá en la primera carrera», convenía.

El #73 ya está preparado para arrancar una ilusionante etapa, en la que tendrá a Donatello Giovanotti como jefe de mecánicos. Con Di Giannantonio estará Frankie Carchedi, exjefe técnico de Joan Mir, con el que logró el título en 2020, y que ahora llega al Gresini Racing tras quedarse sin equipo con el adiós de Suzuki. 2023 ya está en marcha para el Gresini Racing.

Todas las fotos del Gresini Racing 2023, con Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home