Además, el Gresini Racing renueva con Ducati hasta 2025

El Gresini Racing anunció la renovación por una temporada más de Álex Márquez, que seguirá en las filas de la estructura italiana en 2024. Además, el conjunto que capitanea Nadia Padovani ha renovado con Ducati hasta 2025.


«Ellos quieren continuar y yo quiero continuar. Es cosa de días o semanas acabar de cerrar los detalles». Esto decía Álex Márquez el pasado sábado sobre la renovación con el Gresini Racing tras ganar la carrera sprint de MotoGP en Silverstone. Pues bien, finalmente fue cuestión de días que el conjunto italiano confirmase que el pequeño de los Márquez Alentá continuará la próxima temporada junto a ellos.

El miércoles por la noche dejaron entrever la renovación del #73 con una foto junto a la propietaria del equipo, Nadia Padovani, que simulaba aquella famosa foto de Gerard Piqué con Neymar Jr. junto al texto: 'SE QUEDA'. Pero mientras Neymar Jr. confirmó horas después de esa foto de 2017 que se iba al PSG, en el caso de Álex Márquez sí que se ha cumplido a rajatabla el texto: en la mañana del jueves el Gresini Racing confirmaba oficialmente la renovación del piloto ilerdense para la temporada 2024.

La vinculación de Álex Márquez con el Gresini Racing ha sido muy positiva para ambas partes, principalmente para el piloto español, que llegaba allí después de dos años para olvidar con el LCR Honda, siendo ninguneado por la marca japonesa prácticamente durante todo el 2022. Nada más aterrizar en las filas del Gresini Racing y subirse a la Ducati Desmosedici GP22, Márquez dio un notable salto adelante, que se ha visto refrendado en momentos como la pole de Argentina, el podio en la carrera larga de Termas de Río Hondo y la victoria en la carrera sprint de Silverstone.

Pese a que el ilerdense no ha terminado de rematar sus opciones en fines de semana en los que optaba al podio, como en Austin o Mugello, las sensaciones han sido muy positivas y han hecho que ambas partes se hayan entendido con suma facilidad para continuar juntos en 2024.

Lo que aún no está confirmado es quién será su compañero de equipo la próxima temporada, ya que el futuro de Fabio Di Giannantonio parece estar lejos del Gresini Racing y Johann Zarco, que sonaba como principal sustituto del italiano, tiene pie y medio en el LCR Honda.

El Gresini Racing seguirá con Ducati hasta 2025


Además de esta renovación con Álex Márquez, el Gresini Racing confirmó que seguirá siendo equipo satélite de Ducati al menos hasta 2025. La asociación entre el equipo italiano y la marca de Borgo Panigale ha sido bastante productiva en estos dos primeros años, logrando cuatro victorias en 2022 con Enea Bastianini, así como el tercer puesto del Mundial, y en este 2023 consiguiendo una pole, un podio y una victoria sprint con Álex Márquez, que marcha noveno en la general del campeonato.

alex marquez gresini racing 2Álex Márquez se mostraba «muy contento» por su renovación con el Gresini Racing: «Siempre he expresado que ese era mi deseo y cuando las cosas van bien es aún más fácil entenderse. Seguir juntos la próxima temporada es clave para seguir creciendo con esta moto, y con este equipo todo va a ser más fácil. Quiero dar las gracias a Nadia en primer lugar, y luego a todo el equipo, que me ha hecho sentir como en casa desde el primer día. Seguiremos creciendo y sorprendiendo».

Nadia Padovani, propietaria del equipo, hablaba sobre la renovación del piloto español: «Alex es ante todo una persona maravillosa y ha sido un placer darle la bienvenida a nuestra familia del Gresini Racing. Los resultados hablan por sí solos y era un paso lógico para nosotros continuar juntos y subir el listón un poco más. Ya consiguió una victoria y una pole position en su año de debut con Ducati, demostrando que podía luchar con los mejores desde el primer momento. Ahora intentaremos encontrar una continuidad juntos en la próxima temporada. Quiero dar las gracias a toda la familia Ducati, porque seguiremos con ellos los dos próximos años; ya hemos demostrado que somos una buena combinación tanto este año como en 2022... Así que el objetivo es seguir ilusionando y emocionándonos».

Por último, Gigi Dall'Igna, Director Deportivo de Ducati Corse, también daba su punto de vista sobre esta doble renovación, la de Álex Márquez hasta 2024 y la de Ducati con el Gresini Racing hasta 2025: «Estamos encantados de seguir contando con el equipo Gresini Racing MotoGP en la familia Ducati durante dos temporadas más. Son un equipo extremadamente profesional y, a lo largo de los años, han demostrado que tienen el potencial para aspirar a grandes resultados. El año pasado lograron cuatro victorias con nuestra Desmosedici GP, y esta temporada han conseguido un podio, una pole position y una victoria sprint en el último GP con Álex Márquez. Estamos seguros de que juntos conseguiremos más éxitos en el futuro y seguiremos creciendo carrera a carrera».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home