Había sido el más rápido en el FP1

Álex Márquez no estará el domingo en la parrilla de salida de Moto2 del GP de San Marino tras sufrir una pequeña fractura en la cadera, concretamente en el lado izquierdo. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tuvo una fuerte caída justo al final de la primera sesión de libres, en la que acabó con el mejor tiempo.


NombreÁlex Márquez
Dorsal73
PaísEspaña
Ver ficha completa

Malas noticias para Álex Márquez. El actual tercer clasificado del Mundial de Moto2 no podrá correr este domingo en Misano después de sufrir una fractura en la cadera tras una fuerte caída en el FP1 de la categoría intermedia. El piloto ilerdense, que ha sido el más rápido en esa sesión, se iba al suelo en la curva 8 con el tiempo casi cumplido, dándose un fuerte golpe en la cadera.

El menor de los Márquez tuvo que ser atendido en la pista y después ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde se le ha diagnosticado la fractura de cadera que le forzará a ser baja en la decimotercera carrera del año. En teoría, su participación dentro de dos semanas en el GP de Aragón no corre peligro, pero habrá que estar a la espera de su evolución.

Así explicaba el parte de lesiones el Dr. Ángel Charte, responsable de los servicios médicos de MotoGP, en el micrófono de Movistar MotoGP: «Álex Márquez ha tenido un accidente de alta intensidad, con afectación de la cadera izquierda. En la primera valoración no se veía bien, pero le hemos hecho una resonancia y hemos observado que tiene una pequeña fractura acetabular, con cierto sangrado a ese nivel, y por tanto no está apto para correr. No es una fractura grave ni quirúrgica, pero debe mantener reposo absoluto durante los próximos días y estar con tratamiento antiinflamatorio».

El Dr. Charte añadía que es posible que corra en MotorLand, aunque es complicado saberlo a día de hoy: «Nuestra percepción es que no habrá problema para Aragón, pero aún es pronto para saber en este aspecto».