Álex Márquez entra en la órbita de Ducati

Álex Márquez dejará el LCR Honda al término de la temporada y será nuevo piloto del Gresini Racing, compartiendo box con el italiano Fabio Di Giannantonio.


En un mercado de fichajes que sigue en plena ebullición, empiezan a confirmarse movimientos que estaban en boca de todos. Una de las muchas incógnitas que quedaban por confirmarse se ha hecho oficial este domingo antes de las carreras de Assen: Álex Márquez será piloto del Gresini Racing la próxima temporada.

El piloto ilerdense, que llegó a MotoGP de la mano de HRC, compitiendo en el Repsol Honda en 2020 y en el LCR Honda las dos últimas temporadas, deja la marca del ala dorada para fichar por uno de los equipos satélite de referencia, el Gresini Racing, que ha sumado este año tres victorias de la mano de Enea Bastianini.

El conjunto italiano ha apostado por el pequeño de los Márquez para suplir la baja de Bastianini, que competirá con Pramac Ducati o con el equipo oficial el próximo año, una decisión que aún no ha tomado la casa de Borgo Panigale.

Así pues, Álex Márquez cambiará de aires y será compañero de Fabio Di Giannantonio, cuya renovación también ha sido confirmada este domingo. El piloto español llevará una Ducati Desmosedici GP22. El #73 deja un hueco en el LCR Honda que, presumiblemente, ocupará el también español Álex Rins.

Tras confirmarse su fichaje por el Gresini Racing para la próxima temporada, Álex Márquez se mostraba muy satisfecho por el cambio de aires que afrontará: «Estoy muy contento de poder anunciar mi fichaje por el Team Gresini MotoGP y muy ilusionado con esta nueva aventura. Era fundamental para mí cambiar y volver a tener la motivación que tenía cuando llegué a esta categoría. La mejor opción para mí era este equipo que hizo historia en este campeonato. Quiero agradecer a Nadia, Carlo y todo el personal de Gresini Racing que quisieron creer en mí. Ahora me queda media temporada para darlo todo antes de empezar un 2023 con la máxima motivación».

Deja una respuesta

Volver a la home