Finalmente, Álex Márquez seguirá en Moto2 en 2019

Álex Márquez estuvo en conversaciones con el Ángel Nieto Team -y después con el SIC Racing- para subir a MotoGP en 2019, pero el factor Yamaha fue determinante para que no se concretaran.


Álex Márquez seguirá en Moto2 en 2019 y lo hará en las filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El ilerdense, asesorado en todo momento por su hermano, tomó la decisión de permanecer una temporada más en la categoría intermedia -la de 2019 será la quinta para él en Moto2- pese a haber tenido alguna oportunidad de dar el salto a la categoría reina. «Fue entre todos -la decisión-. Al final yo tengo la última palabra, pero fue entre todos porque Marc siempre está al corriente de todas las opciones que tenía durante el transcurso de traspasos. Decidimos que me quedara aquí, que creo que es lo más correcto y lo más sensato», ha explicado Álex Márquez al micrófono de Movistar MotoGP.

El Campeón del Mundo de Moto3 en 2014 ha admitido que una de las opciones para subir a MotoGP estuvo junto al Ángel Nieto Team, pero que no llegó a concretarse: «Hubo contactos, hubo reuniones. Tampoco estaba claro que el Ángel Nieto Team continuara. Se sabía un poco lo de Yamaha, por lo que tampoco estaba claro, pero sí que estuvo encima de la mesa. Estuvimos hablando de cómo sería el equipo, de los mecánicos y todo, pero ya se sabía lo de Yamaha, así que fue casi hablar por hablar».

La opción de formar parte del SIC Racing también existió, pero la importancia de Yamaha en la ecuación fue determinante para que no llegase a concretarse: «Hubo posibilidades. Sobre todo hablando con el Sepang International Circuit. Ellos también estaban interesados, pero después había otros factores que no tenían esa idea y no llegó a cuajar».

«Al final es un equipo controlado por Yamaha completamente. Estaba yo en la lista, pero tenían otras ideas. Era lo mejor quedarse en Moto2. Lo mejor está por llegar seguramente», añadía el pequeño de los Márquez.

Marc, protagonista en el plató de Movistar MotoGP con motivo de su 100ª carrera en la categoría reina, ha asegurado al ver las declaraciones de su hermano que «ha sido políticamente correcto». También se ha mostrado tajante a la hora de responder si Álex hubiera estado en el Ángel Nieto Team el año que viene de no haberse formado este proyecto con Yamaha: «Sí. Era un equipo español, una estructura con mucha experiencia. El Ángel Nieto Team, con la Ducati, hubiese sido una buena moto. Pero cuando entró Yamaha por allí, se torcieron un poco las cosas».