Álex se probará en el warm up para evaluar su estado físico

Álex Márquez tiene un edema óseo en el hueso grande de la muñeca izquierda tras su brutal caída de la Q1. El piloto del Repsol Honda se probará en el warm up antes de decidir si disputa o no la carrera.


La fortísima caída de Álex Márquez durante la Q1 de MotoGP en Valencia ha sido la imagen más negativa de la jornada. El piloto del Repsol Honda ha salido por los aires en la curva 11, en una extraña y aparatosa caída en la que se ha golpeado fuertemente contra el suelo, sobre todo en la cadera y en la zona lumbar.

Márquez se dolía del coxis y de la muñeca y ha sido atendido rápidamente por los comisarios en la pista. Minutos después, volvía por su propio pie al box y se subía a la segunda moto para completar la Q1.

Sin embargo, una vez terminado el entrenamiento, el ilerdense ha puesto rumbo al Centro Médico del circuito, donde ha sido sometido a las primeras exploraciones, y después al hospital, donde le han realizado más pruebas.

Los pertinentes exámenes han confirmado que Álex Márquez tiene un edema óseo en el hueso grande de la muñeca izquierda, por lo que su presencia en la carrera de mañana aún está en el aire. Todo dependerá de cómo se encuentre en el warm up, sesión a la que tiene previsto salir para evaluar su condición física y decidir si disputa o no la penúltima carrera de la temporada. En el caso de correr, saldría desde la 20ª posición.

Esto decía Álex Márquez en la nota de prensa emitida por su equipo en la noche del sábado: «Hoy no ha sido un día fácil. Primero, las condiciones eran muy difíciles, ni completamente secas, ni completamente mojadas. En lo que respecta a la Q1, sabía que tenía que apretar incluso si era un poco arriesgado, estaba presionando mucho para lograr un mejor tiempo de vuelta y, desafortunadamente, he tenido una gran caída. Me he dado un fuerte golpe en la cadera y la zona lumbar, al cabo de un minuto he podido recuperarme y he tratado de salir con la segunda moto pero cuando la adrenalina desapareció, estaba claro que no podía hacer otra vuelta. Ahora tenemos que ver cómo será el dolor mañana».

NombreÁlex Márquez
Dorsal73
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home