El bicampeón se apunta su primer triunfo Sprint en MotoGP

El piloto del Gresini Racing da un golpe encima de la mesa tras ganar la carrera sprint de Silverstone: «He hecho mucho más que muchos pilotos que están en el Mundial corriendo. Intento disfrutar del día a día. Es verdad que ser hermano de quien soy hace que esté más debajo del foco y las críticas vienen mucho más».


Tildado muchas veces de forma injusta como ‘el hermano de’ y cuestionado por si merecía sitio en MotoGP, muchos se olvidaron continuamente de que Álex Márquez es todo un bicampeón del mundo y, desde este sábado, ganador de una carrera en MotoGP. Aunque esta no cuenta para las estadísticas al tratarse de una Sprint.

«Me da igual, de verdad», decía el #73 al ser preguntado por qué tenían que decir ahora los que cuestionaban que estuviera en MotoGP.

El triunfo de este sábado en una carrera sprint con la pista mojada le deja con un gran sabor de boca:
«Estoy feliz por eso. Al final, he hecho mucho más que muchos pilotos que están en el Mundial corriendo. Intento disfrutar del día a día. Es verdad que ser hermano de quien soy hace que esté más debajo del foco y las críticas vienen mucho más. La gente te tiene más ganas de alguna manera, pero intento trabajar y pasar desapercibido, porque es lo que me gusta, y dar la sorpresa como hemos hecho hoy», añadía.

A la hora de dedicar su victoria, se acordó de su familia y, con sentido del humor, de sus seguidores en Twitter, donde se ha convertido en uno de los perfiles de MotoGP más activos: «Mi gente de Twitter; ahora soy influencer, ya no tengo haters y tengo una comunidad Twitter. La victoria va para toda la gente que ha estado a mi alrededor, sobre todo cuando el año pasado sufrí muchísmo; para mi familia, mi hermano y todos».

NombreÁlex Márquez
Dorsal73
PaísEspaña
Ver ficha completa

alex marquez motogp silverstone carrera sprint 6

«Estaba bastante nervioso, parecía que no pasaban las vueltas»


Hablando sobre la carrera, reconoce que tenía buenas sensaciones incluso antes de empezar: «Ya antes de ir a parrilla me he sentido muy bien, y también cuando he vuelto a parrilla. He salido un poco dormido y me han adelantado algunos pilotos, pero tenía mucha tracción y me he dicho que tenía que intentarlo ya, que tenía que abrir hueco y luego mantenerlo. Ha sido lo que he hecho hasta la última vuelta, que es cuando he cometido un error y se ha acercado Bezzecchi. Pero hasta ese punto estaba todo bajo control».

alex marquez motogp silverstone carrera sprint 5Al #73 la carrera se le ha hecho larga y explica que ha llegado a poner «bastante nervioso, porque no pasaban las vueltas y el neumático se venía abajo. Bezzecchi no me pillaba, pero había que evitar cometer un error y llegar hasta el final. Si no hubiera estado nervioso no me hubiese equivocado en la última recta».

Sobre el valor de ganar una carrera sprint, comenta que «es una victoria, aunque yo me quedo igual con 12 victorias (en las estadísticas). Te dan una medalla y te vas para casa», decía entre risas. «Son 12 puntos y eso es lo mejor».

Y preguntado por su continuidad con el Gresini Racing, asegura que está prácticamente cerrada: «Ellos quieren continuar y yo quiero continuar. Es cosa de días o semanas acabar de cerrar los detalles».

alex marquez motogp silverstone carrera sprint 4Su hermano Marc comenta que ahora le toca consolidarse en el grupo de los cinco o seis primeros y le da la razón: «Por muchos factores que no han sido culpa nuestra, no he podido consolidarme en ese grupo. La velocidad ha estado y empezar con esta victoria sprint es algo que nos da alas. Esto ayuda, pero hay que ser realistas, porque la carrera de mañana es en seco y tenemos ritmo para ser de los cinco primeros, pero el podio es difícil».

Y precisamente sobre Marc, el del Repsol Honda ha vivido la otra cara de la moneda, terminando 18º a 29 segundos. Es algo que no le sorprende, porque conoce bien el rendimiento de la Honda en situaciones como la de hoy, con la pista aún mojada pero empezando a secarse: «Él sabe la situación en la que está. Tiene una moto en la que, cuando la pista está medio seca, sufres muchísimo. Lo sé porque estuve yo ahí el año pasado y no creo que hayan cambiado mucho».