Álex completa 79 vueltas sin incidentes y mejora en seis décimas

Álex Márquez cuenta su progresión en la segunda jornada de test de MotoGP en Valencia, en la que ha sido seis décimas más rápido que el primer día.


Tras una toma de contacto complicada, con caída en su octava vuelta y acabando último en su primer día como piloto de MotoGP, Álex Márquez ha protagonizado un interesante salto adelante este miércoles. Su tiempo ha sido seis décimas más rápido y ha finalizado 20º a 2.3 del mejor tiempo de la jornada. Pese a que aún hay mucho margen de mejora, el pequeño de los Márquez se muestra satisfecho con cómo han ido estos días de entrenamientos en Cheste.

En Jerez ya estará dentro del box del Repsol Honda junto a su hermano, con el que ha compartido pista en varias ocasiones durante este miércoles. Álex ha sido el piloto que más vueltas ha completado, con un total de 79, para seguir comprendiendo mejor la Honda. Por el momento, ha rodado con la moto de 2019 y aún no tiene claro cuál será el plan de trabajo para los entrenamientos de la próxima semana en Jerez y con qué moto rodará allí.

Esto nos comentaba Álex tras su segunda jornada como piloto de la categoría reina:

Tras la caída de la primera jornada en su primera tanda de vueltas (en la octava, concretamente), esta vez ha pasado el día sin incidentes. Más precaución y más conocimiento de la moto: «Ayer cometí un error nada más salir. Está claro que hoy he empujado, pero hemos tenido más cuidado con temperaturas bajas y, al final, también conoces un poco más la moto. Está claro que habrá que buscar límites y que vendrán las caídas. Hoy por suerte no ha habido ninguna por mi parte, pero vendrán las caídas. Eso es algo que entra dentro del trabajo y del trato».

Estará ya junto a Marc en el box del Repsol Honda en los test de Jerez después de haberse estrenado esta vez dentro del garaje de LCR. También será su primera toma de contacto con el equipo técnico del año que viene, liderado por Ramón Aurín. Lo que desconoce aún es con qué material rodará: «Está por definir todo esto. Lo más importante es que ya estaré con mi equipo al 100%. Ahí empezaremos a conocernos y a dar pasos adelante. Pero mi objetivo es seguir mejorando, seguir entendiendo esta moto. Seguir adaptándome al estilo que tengo que hacer en MotoGP y estar concentrado, dar vueltas, entender las cosas e intentar estar cada vez un poco más cerca».

Ha coincidido en varias ocasiones en pista con Marc. Esto comentaba al respecto de las vueltas que ha dado con él: «Me he encontrado dos veces con él. Ha sido positivo, porque con todos los pilotos que me encontraba en pista intentaba aprender algo, aunque fuera algo pequeño. En algunos puntos me sacaba menos y en otros más Al final, también tenemos telemetría compartida con Marc, con Crutchlow y con todos los pilotos de Honda, así que intentamos sacar lo mejor de cada uno. He visto los puntos en los que me falta más y es lo que hay que intentar mejorar de cara a Jerez».

Progresión de seis décimas respecto a la primera jornada, pero aún mucho margen de mejora con los frenos de carbono y los neumáticos. Traducido a sus sensaciones y su pilotaje, así lo explicaba: «He progresado de ayer a hoy sobre todo en la consistencia y tenía todo más bajo control, pero aún quedan muchos pasos por dar. Lo que más me falta ahora es entender los neumáticos y los frenos de carbono. Ahí es donde me falta un poco más, ya que a veces me quedo demasiado parado. Así que lo que más tengo que aprender de cara a Jerez es a coger esas sensaciones con los frenos».