«Intentaré estar en el podio (domingo), porque hoy he visto que se podía»

Álex Márquez hace balance de su gran sábado en Termas de Río Hondo, con su primera pole en MotoGP y con una peleada quinta posición en la carrera sprint, justo por delante de Bagnaia, con quien asegura que no ha tenido más miramientos por ser el supuesto 'jefe de filas': «Somos todos iguales, dicho por Ducati, así que hay que intentar siempre lo mejor para uno mismo».


Sábado positivo para Álex Márquez en Argentina. El piloto del Gresini Racing, que ayer se quedaba a las puertas del pase directo a la Q2, veía cómo se le enderezaba el fin de semana nada más arrancar la jornada sabatina. Apareció la lluvia y el #73 fue el más rápido de la Q1, aunque esa repesca no estuvo exenta de problemas para él: sufrió una caída en la última vuelta y su Ducati se incendió, por lo que tuvo que salir a la Q2 con sólo una moto y con reglajes de mojado.

La pista se secó y el pequeño de los Márquez fue uno de los cuatro valientes que apostaron por montar slicks, y pese a llevar reglajes de lluvia -no tenía otra moto preparada para seco-, la jugada le salió redonda y logró su primera pole en MotoGP.

En la carrera sprint mantuvo esa primera posición en los compases iniciales, pero primero le pasó Morbidelli y después tuvo un susto en la segunda vuelta que le hizo perder la posición también con Binder. Una vez metido en el grupo, peleó por el podio casi hasta el final, terminando quinto tras rebasar a Bagnaia en la última vuelta.

NombreÁlex Márquez
Dorsal73
PaísEspaña
Ver ficha completa

El #73 hacía este balance en el micrófono de DAZN tras un sábado notable por su parte: «Se ha escapado el podio. Creo que también he cometido el error de poner el neumático medio delantero. Sin el susto del principio en la curva 4, en la que he estado a punto de caer y hubiéramos podido ir delante, nos beneficiaba ese medio. Iba rápido y tenía buenas sensaciones, pero no podía atacar. Es ahí donde me he quedado rezagado, primero con el susto y después cuando me ha pasado Bezzecchi, que he tenido que levantar mucho la moto y he perdido dos posiciones. Se nos ha escapado por detalles, pero contento con cómo hemos acabado. He podido pasar en la última vuelta en la curva 11 a Bagnaia. Lástima, porque pensaba que me quedaba otra para pasar a Morbidelli. Pero he podido atacar, he disfrutado, hemos sacado cosas positivas para mañana. Teníamos al final de carrera un extra comparado con Bagnaia y Morbidelli, así que hay que estar contentos. Pole, quinta posición y seguimos sumando, que es lo importante».

aleix espargaro motogp argentina 2023 3Sobre la pelea con Bagnaia, con quien ha tenido una bonita lucha y varios adelantamientos ajustados, asegura que no hay más miramientos por el hecho de que sea el vigente campeón y el teórico 'jefe de filas': «Al final, tienes que pensar en ti mismo y dar el máximo. Estamos en la segunda carrera, así que hay que dar el máximo y sumar. Somos todos iguales, dicho por Ducati, así que hay que intentar siempre lo mejor para uno mismo».

Espera que en la carrera larga de mañana, en la que también saldrá desde la pole, pueda pelear por el podio que se le ha escapado hoy: «Al menos intentaremos estar en podio, porque hoy he visto que se podía. También es verdad que a larga distancia espero a las Aprilia. Binder ha sido un poco la sorpresa, Bezzecchi tiene un gran ritmo, pero sobre todo las Aprilia a distancia larga tienen muy buen ritmo, tanto Aleix como Viñales, por lo que son los favoritos. Intentar estar lo más cerca posible, intentar seguir con esta progresión que llevamos cada día con la Ducati y tratar de sacar el máximo de puntos posibles para seguir sumando, que este año es muy largo».