«Es Marc... Cuando nos lesionamos, todos queremos volver cuanto antes», dice el #73

Álex Márquez da su opinión sobre el retorno sorpresa de su hermano Marc tras la lesión del fin de semana pasado, y también explica cómo afronta su segunda carrera en MotoGP.


Probablemente, nadie ha estado más en contacto con Marc Márquez en los últimos días que su hermano Álex, que a buen seguro fue uno de los primeros en conocer las intenciones del ocho veces Campeón del Mundo de volver a Jerez este fin de semana para correr el GP de Andalucía.

Finalmente, el #93 ha puesto rumbo a Jerez y ha sido declarado 'apto' por los médicos para intentar correr este fin de semana. No será hasta el sábado cuando se suba a la moto, para cargar más las pilas el viernes al no tener la imperiosa necesidad de disputar los libres, ya que la Honda está puesta a punto tras las cuatro jornadas en pista que tuvieron el fin de semana pasado.

El retorno del mayor de los Márquez ha sido la noticia del día en Jerez y Álex, su hermano y compañero de equipo, aseguraba que no le ha pillado por sorpresa el retorno sólo dos días después de operarse de la fractura del húmero: «Es Marc... Cuando nos lesionamos, todos los pilotos queremos volver lo antes posible. Él se ha visto con posibilidades y un piloto se tiene que probar para quedarse tranquilo. Pero te tienes que probar si te ves con ganas. En caso de que lo hubiera visto imposible, ni lo probaría, pero él lo ve factible y por eso ha vuelto. Si no, se te queda eso de 'qué habría pasado si lo hubiera intentado'. Esa es la mentalidad de los pilotos, pero estar aquí después de 48 horas me ha impresionado. Aunque cuando se fue el lunes yo no las tenía todas conmigo y pensé: "'Éste volverá antes de lo que todo el mundo se imagina"».

Evidentemente, Álex estuvo en contacto con él en todo momento y fue uno de los primeros en saber que volvería: «Al final es mi hermano y estuve siempre en contacto con él; me llamaba, me explicaba y me decía. Es muy grave la lesión, no hay que esconder eso. La buena noticia cuando le operaron es que el nervio radial no estaba tocado. Yo ya sabía más o menos cuál era su idea y que quería bajar, pero ayer me llamó y me lo confirmó al 100%. Yo le dije que tiene que hacer lo que le deje tranquilo y que no se le quede esa espina dentro de qué hubiera pasado. Cada piloto puede hacer lo que él cree en cada momento y así lo va a hacer él».

Álex, a por su segunda carrera en MotoGP: «Sobre todo, me falta mejorar a mí en cuanto a pilotaje»


Respecto a sus propios objetivos para este fin de semana, Álex Márquez tiene la oportunidad de disputar su segunda carrera en MotoGP en el mismo escenario que la primera y sólo una semana después, algo que puede ser de ayuda: «Será interesante ver cómo podemos mejorar de un fin de semana al otro. Ya dije que para un debutante lo suyo es correr en todos los circuitos el primer año y tener experiencia para poder afrontar el segundo año, pero también tienes esto de positivo. Mientras el resto ya están cerca del límite o en el límite de poder mejorar, porque de un fin de semana a otro no se puede hacer nada increíble, ya se está yendo muy rápido y será difícil mejorar; para nosotros esto es beneficioso. Pero una cosa es que podamos mejorar y otra cosa es que lo hagamos. Con el equipo estamos intentando que la puesta a punto me ayude un poco», dice Álex.

Sobre su primera carrera, en la que acabó 12º, y lo que puede mejorar de cara a la segunda, Álex Márquez indica que «hemos podido hacer mucho hincapié en los problemas pequeños que pudo haber durante el fin de semana y lo tenemos claro. Sobre todo, me falta a mí mejorar en pilotaje y eso es lo que vamos a intentar desde mañana: dar un paso adelante, intentar ser más competitivos y marcarnos objetivos realistas». «Durante el fin de semana sufrimos bastante en las curvas rápidas, que a mí generalmente se me dan bien, pero es algo más de confianza con la moto y de 'coger un poco más el rollo'», zanjaba.

Deja un comentario

Volver a la home