«He pecado de exceso de confianza»

Álex Márquez se fue al suelo cuando rodaba en tercera posición y salió de Mugello con las manos vacías. «Aún me falta controlar ese punto de saber hasta dónde tengo que empujar, pero me he sentido bien», comenta.


Una vez más, Álex Márquez no ha podido ratificar su velocidad con un buen botín de puntos. El piloto del Gresini Racing ha vuelto a irse con las manos vacías tras irse al suelo en Mugello cuando rodaba en tercera posición.

Las grandes sensaciones que ha tenido durante el fin de semana no se han podido plasmar en resultados, ya que en la carrera sprint un toque de Binder le llevó al suelo y este domingo ha sido un error suyo el que le dejaba sin puntos.

Pese a todo, el #73 se mostraba satisfecho por haber podido demostrar la competitividad en carrera, ya que antes de su caída a nueve vueltas para el final, estaba rodando en tercera posición: «Estoy contento, porque aunque no he acabado de la mejor manera posible, porque una caída nunca suma, ha habido velocidad, ha habido adelantamientos y me he sentido fuerte en todo momento. Sólo ha faltado -o falta- también la experiencia cuando cambian las condiciones con esta moto. Aún me falta controlar ese punto de saber hasta dónde tengo que empujar, pero me he sentido bien. Al menos nos hemos caído luchando por un podio y con el ritmo de los de delante, así que tenemos que mejorar. Pero bueno, también es verdad que la penalización de Le Mans nos ha perjudicado un poco, porque creo que nos podríamos haber ido al principio con Martín y con Bagnaia».

Esto decía sobre su caída en la curva 3: «Ha sido error mío, ya que es una curva que se me da muy bien y me lo esperaba en todos lados menos en ese. Quizá he pecado de exceso de confianza y quizá también he ido un poco más por encima de la línea donde hay un pequeño bache y he perdido el tren delantero. He pecado de exceso de confianza en ese punto».

Sobre la diferencia entre la Ducati de 2023 que llevan los oficiales y los pilotos de Pramac, y la suya -2022-, destacaba que la moto de este año parece estar un pequeño paso por encima: «Parece que en algunos circuitos sí y aquí en la recta tenían un puntito más, por ejemplo Pecco o Martín en la telemetría nos sacaban una décima, que aquí al final perdimos la 'pole' por décima y media. Pero eso es normal, por eso esas motos son oficiales y las nuestras satélite».

«Con lo que tiene Marc, era de esperar»


Alex Marquez declaraciones carrera Italia MotoGP 4El piloto del Gresini Racing, que ayer clasificó en la tercera posición de parrilla, salía sexto por una sanción que acumulaba desde Le Mans, algo que ha lastrado sus opciones: «Me da rabia, y más viendo ayer acciones similares que no fueron penalizadas. Entonces, o todos o ninguno, pero no hablaremos de eso porque es siempre la misma historia»

Ha sido un domingo para olvidar para los Márquez, ya que los dos han acabado por los suelos: «Por decirlo de alguna manera, con lo que tiene Marc era de esperar y eso es así. Él no sabe de alguna manera conformarse, prefiere quedarse a gusto y eso también es por la mentalidad que tiene de no guardarse nada, de ir a ver dónde está el límite de la moto para seguir mejorando. Lo mío ha sido una lástima, ha sido únicamente por exceso de confianza».

Asegura que hablarán de lo que ha pasado y tratarán de darse ánimos de cara a Sachsenring: «Hay una carrera la semana que viene que se nos da bien a los dos, así que seguro que mañana y hoy ya se hablará poco, ya que su caída ha sido un poco extraña. Se ha ido largo y es algo que me pasaba a mí también cuando estaba con Honda; a la que estás un poco fuera de la línea, no perdona».