«Cuando pasan estas cosas, no hay que hablar más de la cuenta, porque al día siguiente te puede pasar a ti»

Álex Márquez no fue crítico con el incidente que le dejó fuera de carrera en la primera vuelta junto a Jorge Martín: «Son errores que no se pueden cometer, pero se cometen, porque este deporte es así. Lo que hay que aprender, tanto pilotos, como periodistas y aficionados, es que son cosas que pasan en las carreras», dijo en DAZN.


Prometía mucho el GP de Las Américas para Álex Márquez, pero el piloto del Gresini Racing se fue de Austin con las manos vacías y con un total de cuatro caídas. Fue de los más rápidos en los entrenamientos libres, peleó por la pole en la Q2 -primera caída-, y a partir de ahí todo se torció: se cayó en la carrera sprint tras vomitar debido a un problema intestinal, se volvió a caer en el warm up y su carrera acabó en la tercera curva después de que se cayese Jorge Martín y de que la Ducati del madrileño arrastrase también al suelo a Álex.

El #73 había perdido posiciones tras la salida y trataba de recuperarlas cuando se produjo el incidente, acabando fuera de carrera por un error ajeno. Afortunadamente, pese a lo aparatoso de la caída, no sufrió lesiones.

El piloto del Gresini Racing le quitó hierro al asunto. Pese a que admite que fue un error de Martín, reconoce que son «cosas de las carreras»: «Bastante desafortunado hoy. Son cosas que pasan, cosas de carrera. Está claro que Jorge ha cometido un error, venía por la parte sucia y se ha equivocado, porque quería entrar por una zona que estaba sucia, muy inclinado. Neumático frío o lo que sea, pero son errores que no se pueden cometer... aunque se cometen, porque este deporte es así. Lo que hay que aprender, tanto pilotos, como periodistas y aficionados, es que son cosas que pasan en las carreras, que son cosas totalmente normales. Que hoy le ha pasado a él y que mañana me puede pasar a mí. Son carreras. El error va de medio metro, son cosas que pasan. Se le ha ido de delante y ya está», exponía con talante Márquez al micrófono de DAZN tras este tempranero abandono.

Preguntado por si sus declaraciones tenían alguna relación con lo ocurrido en Portimao -su hermano chocó con Martín, que criticó duramente al #93-, decía lo siguiente: «No estoy señalando a ninguna acción en concreto. Simplemente, cuando pasan estas cosas, no hay que hablar más de la cuenta tampoco, porque al día siguiente te puede pasar a ti. A partir de ahí, entre pilotos nos entendemos y sabemos el error que ha cometido uno y el que ha cometido el otro. Sobre todo eso, no sobredimensionar cuando pasan estas cosas, porque son cosas que han pasado, pasan y seguirán pasando. Y ya está».

NombreÁlex Márquez
Dorsal73
PaísEspaña
Ver ficha completa

 

Martín se disculpa


jorge martin motogp austinJorge Martín pidió disculpas por el desafortunado incidente en el que acabó implicado Álex Márquez. Primero se interesó por su estado en pista, ya que el ilerdense estuvo tendido en el suelo unos instantes, y posteriormente se disculpó también a través del micrófono de DAZN: «Lo primero, pedir perdón a Álex, que por suerte está bien. Me he preocupado bastante cuando le he visto en el suelo. Y luego, también disculparme con su equipo, Gresini Racing, a los que tengo un cariño especial. Ha sido una pena». 

«He hecho una buena salida. Ya estaba sexto y luego con Aleix me he ido fuera de línea en la curva 2, y en cuanto he ido a inclinar en la curva 3 he cometido ese error. Normalmente hubiese sido una caída solo, pero Álex iba ahí por fuera y es mucha mala suerte. Espero aprender de esto para la siguiente», zanjaba el piloto del Prima Pramac Racing.

NombreJorge Martín
Dorsal89
PaísEspaña
Ver ficha completa