Los resultados que necesita Álex Márquez para ganar el título en Sepang

Repasamos las combinaciones de resultados con las que Álex Márquez se proclamaría Campeón del Mundo de Moto2 este domingo en Sepang. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS dispone de su segunda oportunidad para conseguirlo.


Después de una difícil carrera en Phillip Island, en la que consiguió salvar los muebles con la octava posición, Álex Márquez vio como Brad Binder (1º), Thomas Luthi (3º) y Jorge Navarro (4º) le restaron unos valiosos puntos de su diferencia al frente del Mundial de Moto2 2019. Márquez no pudo materializar en Australia su primera oportunidad de ser campeón, pero este fin de semana tendrá la segunda opción en Malasia.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega a Sepang con 28 puntos de ventaja sobre Thomas Luthi, 33 sobre Brad Binder y 43 sobre Jorge Navarro con 50 puntos aún en juego. Le bastaría con salir del trazado malasio con 25 puntos de renta para adjudicarse allí el título, por lo que sus rivales han de recortarle puntos si quieren mantener vivo el campeonato hasta Valencia.

Para ser campeón en Sepang, Márquez puede ceder un máximo de tres puntos con Luthi, de ocho con Binder y de 18 con Navarro. A diferencia de Australia, donde estaba obligado a acabar en el podio y luego esperar los resultados de sus rivales, esta vez Márquez cuenta con muchas más combinaciones de resultados para lograr el que sería su segundo título mundial, el primero en Moto2.

Repasamos los resultados que le coronarían en Sepang, donde en 2016 (Zarco), 2017 (Morbidelli) y 2018 (Bagnaia) ya se decidió el título de la categoría intermedia.

Álex Márquez será Campeón del Mundo de Moto2 en Malasia si...


Álex Márquez Thomas Luthi Brad Binder Jorge Navarro
Gana - - -
No gana - -
Acaba 2º o peor No gana -
Acaba 3º o peor No gana -
Acaba 4º o peor Acaba 3º o peor -
Acaba 4º o peor Acaba 3º o peor -
Acaba 5º o peor Acaba 3º o peor -
Acaba 5º o peor Acaba 3º o peor -
Acaba 6º o peor Acaba 4º o peor -
10º Acaba 7º o peor Acaba 4º o peor No gana
11º Acaba 8º o peor Acaba 4º o peor No gana
12º Acaba 9º o peor Acaba 5º o peor No gana
13º Acaba 10º o peor Acaba 5º o peor No gana
14º Acaba 11º o peor Acaba 6º o peor No gana
15º Acaba 12º o peor Acaba 7º o peor Acaba 2º o peor
Fuera de puntos Acaba 13º o peor Acaba 8º o peor Acaba 2º o peor

Deja una respuesta

Volver a la home