Los resultados que necesita Álex Márquez para ser campeón

La primera bola de partido de Álex Márquez llega este fin de semana en Phillip Island. Repasamos qué combinaciones de resultados necesita para llevarse el título de Moto2.


Álex Márquez está cada vez más cerca del que sería su segundo título mundial, el primero en Moto2. El piloto ilerdense, Campeón del Mundo de Moto3 en 2014, podría ampliar su palmarés cinco años después. A falta de tres carreras para que acabe la temporada, dispone de 36 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es Thomas Luthi.

Pero el suizo no es el único aún con opciones matemáticas de atrasar el alirón, puesto que Augusto Fernández (3º a 42 puntos), Jorge Navarro (4º a 48), Brad Binder (5º a 50) y Luca Marini (6º a 58) aún tienen posibilidades con 75 puntos todavía en juego.

Teniendo estos datos en cuenta, Álex Márquez podría proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 este fin de semana en Phillip Island. Para ello, necesita sumar 14 puntos más que Luthi, ocho más que Fernández y dos más que Navarro. Además de todos esos casos, tendría que evitar que Binder le recortase puntos y que Marini le recortase más de ocho. En resumidas cuentas: Márquez tiene que salir de Australia con al menos 50 puntos de ventaja sobre sus rivales si quiere cantar el alirón.

La carambola de Márquez para cerrar el título en su primera bola de partido no es fácil; entre otras cosas, porque todavía hay cinco pilotos que pueden evitarlo. De hecho, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tiene que acabar sí o sí entre los tres primeros para tener opciones y después esperar a los resultados de sus rivales. No en vano, sus 36 puntos de ventaja son un colchón suficientemente importante a estas alturas del juego.

Las cuentas de Álex Márquez para ser campeón en Australia


Álex MárquezThomas LuthiFernández/Navarro/Marini/Binder
GanaAcaba 5º o peorFernández acaba 3º o peor
Acaba 10º o peorFernández acaba 5º o peor | Navarro y Binder no ganan
Acaba 14º o peorFernández acaba 9º o peor | Navarro 4º o peor | Binder y Marini no ganan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *