Álex Márquez volverá a salir a pista en el FP2

Susto para Álex Márquez en el comienzo del GP de Japón. El ilerdense ha sufrido una fuerte caída en los compases finales de la primera sesión de libres en Moto2 y ha sido trasladado al centro médico, donde se han descartado lesiones importantes. Su moto se ha incendiado tras la caída.


Tal y como se esperaba para este viernes, llegó la lluvia a Motegi y lo hizo justo durante la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2. El FP1 de la categoría intermedia tuvo poca actividad desde la aparición del líquido elemento, que llegó de una forma algo intermitente, y algunos pilotos se atrevieron a volver a pista de cara a los minutos finales viendo que el asfalto no estaba muy mojado.

Aun así, las condiciones eran delicadas y eso le acabó costando una fuerte caída a Álex Márquez. El piloto ilerdense pisó el piano, que estaba mojado, y salió volando por encima de su Kalex. El impacto contra el suelo fue duro, tanto para él como para la moto. El pequeño de los Márquez se retiró de la zona por su propio pie y se tendió después sobre la hierba, mientras que su moto se incendió.

Los comisarios acudieron rápido para apagar las llamas de la Kalex y atender al piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, al que trasladaron en ambulancia al centro médico. El chequeo determinó que Márquez no sufre ninguna lesión importante, por lo que podrá subirse de nuevo a la moto en la segunda sesión de libres y, tras este entrenamiento, volverá a pasar revisión en el centro médico, ya que sufre una fisura en el hombro derecho.

«Me duele todo, como es normal, y mañana seguro que un poco más. Tengo una pequeña fisura que no me molesta demasiado. Probaré, creo que estoy bien para ir en moto. Al 95%, puedo correr. No es lo suyo empezar una gira asiática así, porque ya empiezas dolorido, pero físicamente estoy bien. Ha sido totalmente un error mío y quiero pedir perdón al equipo, porque ha sido un error tonto. He pasado en la curva anterior a Mir, me he ido un poco más por dentro y después, automáticamente, un poco más por fuera. He visto que me iba al piano y he cortado un poco de gas, pero no esperaba que estuviera tan mojado. Pero ha sido un error mío, de rookie, y eso hay que mejorarlo», explicaba Márquez sobre su caída en el micrófono de Movistar MotoGP.

Así ha sido la fea caída de Álex Márquez en el FP1 de Moto2: