Fuerte caída del ilerdense cuando finalizaba la Q1
Álex Márquez no podrá terminar el fin de semana del GP de India. El piloto del Gresini Racing se fue al suelo cuando terminaba la Q1 de MotoGP, sufriendo una triple fractura de costilla por la que ha sido declarado 'no apto' para lo que resta de esta cita.
Álex Márquez iba por el buen camino hacia las carreras del GP de India. El ilerdense tuvo que pasar por la Q1, pero rodaba segundo y con su plaza prácticamente asegurada para el segundo clasificatorio. Sin embargo, un fuerte highside en la curva seis, durante el último minuto de sesión, le truncó el fin de semana.
El piloto de Ducati venía para mejorar su tiempo, pero forzó demasiado en la curva de izquierdas, se salió de la trazada y al abrir gas salió por encima de su moto e impactó su costado sobre el trazado de Buddh. El ilerdense había pasado a la Q2, pero las molestias le obligaron a trasladarse al centro médico.
Sin poder rodar durante la Q2 de MotoGP, una vez finalizados los clasificatorios de la categoría reina llegó la mala noticia: Álex Márquez ha sido declarado 'no apto' por una triple fractura de costilla. El piloto del Gresini Racing se ha roto la sexta, séptima y octava costilla izquierdas, según ha confirmado el TAC al que se ha sometido en el hospital.
De esta forma, el piloto de Ducati no podrá competir ninguna de las dos carreras en el nuevo Circuito de Buddh. La lesión llega en un muy mal momento, con ocho Grandes Premios en diez semanas. Descartado para lo que resta de GP de India, la recuperación determinará si podrá competir la próxima semana en el GP de Japón, que se celebra en Motegi.
¡Uf! 😳 Dura caída de @alexmarquez73
El piloto de Gresini salió despedido de su Ducati justo antes del final de la Q1 😔#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/cfcg9cfzhs
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2023