«Necesitamos probar la nueva moto en más circuitos»

Álex Márquez concedió una rueda de prensa telemática junto a sus tres compañeros de marca. El ilerdense se mostró esperanzado en poder mejorar sus resultados en 2022 tras probar la nueva Honda RC213V, pero también fue autocrítico.


Álex Márquez tiene ganas de empezar la próxima temporada de MotoGP, o más bien de seguir probando la nueva Honda RC213V con la que terminó satisfecho de Jerez. Quizá no tanto como su hermano Marc, que ya está de vuelta tras más de dos meses después del accidente practicando enduro que le provocó un nuevo episodio de diplopía. El hermano pequeño de los Márquez se mostró esperanzado en poder mejorar sus resultados esta temporada.

Una última temporada complicada para Honda: «La temporada 2021, especialmente al principio, no fue fácil para los pilotos Honda, pero creo que trabajamos bastante bien y conseguimos una gran mejora durante el año. Tratamos de estar listos para 2022 y estamos viendo la dirección a seguir».

«Probé la moto nueva en el test de Jerez y tuve buenas sensaciones


Un 2021 sufrido, pero creciendo como piloto: «Finalizamos la temporada mejorando. Pudo ser mejor, pero tenemos confianza y buenas sensaciones, que es lo más importante. Cuando sufres como en 2021, aprendes, creces y los problemas te hacen más completo como piloto».

Con ganas de seguir probando la nueva Honda en otros circuitos: «Probé la nueva moto en el test de noviembre en Jerez y tuve buenas sensaciones. Se mejoraron cosas con las que sufríamos el año pasado, como el agarre trasero, pero necesitamos seguir trabajando y probar esta moto 2022 en otros circuitos para sacar más conclusiones».

Los comentarios de Marc, Pol y Álex sobre la moto fueron similares: «Necesitamos probar la moto en más circuitos. El potencial es bueno y los comentarios de Marc y Pol cuando la probaron en Misano fueron similares. No tuvimos mucho tiempo para trabajar en la puesta a punto, pero seguro que Honda nos hará mejorar porque conoce los comentarios de sus pilotos, que son similares, y eso es positivo. El potencial está ahí y es grande».

«Ahora a trabajar en los test, que son la llave de la temporada»


Lo primordial es llegar a Qatar con los deberes hechos: «Con ganas de empezar la temporada 2022 con el nivel al que acabamos 2021. Hay que intentar llegar a Qatar en el buen camino y empezar lo mejor posible, mejor que el año pasado, con todo en el bolsillo, y así la temporada puede ser más fácil».

Autocrítico con su pilotaje, que espera mejorar: «Yo también necesito mejorar, no sólo la moto. Tengo que ser un piloto más completo y tratar de estar siempre ahí, sin tener altibajos como en 2021. Eso es lo primero que tengo que mejorar. Está claro que si tengo una buena moto eso será más fácil, pero lo primero en lo que tengo que trabajar es en mejorar yo. Este invierno he trabajado en eso y me siento muy bien físicamente. He ido bien con las motos con las que he entrenado».

Los próximos tests en Malasia y Mandalika serán muy importantes para afrontar 2022: «Ahora a trabajar en los test, que son la llave de la temporada. Habrá que trabajar en Malasia y Mandalika para llegar preparados a Qatar. Tenemos una moto nueva y es muy importante obtener la mayor información posible sobre ella en los cinco días de test que tenemos para toda la temporada».

Deja una respuesta

Volver a la home