«Los tiempos fueron buenos con la nueva Honda»

Álex Márquez regresó a la fábrica de Estrella Galicia, marca que le lleva acompañado desde hace diez años. El ilerdense hizo un resumen de su pasada temporada y se mostró ilusionado de cara a la próxima temporada.


La temporada 2021 fue complicada para el ilerdense: «Hay que ser realista, 2021 no ha sido como esperaba. El inicio se complicó bastante. Creo que el resto dieron un paso adelante que a nosotros nos costó durante la temporada. Lo dimos o estuvimos más cerca, pero nos costó. Aunque creo que de los malos momentos también hay que aprender y sacar cosas positivas, que no todo se vea de una manera oscura».

Sus resultados mejoraron en la segunda mitad de año: «Sobre todo a final de temporada, cuando ya lo hemos tenido todo mucho más claro. Vinieron los resultados en Silverstone, Portimao… hubo detalles buenos y eso es lo mas importante. Estoy ilusionado de cara a 2022 y aprenderemos de este año que de los momentos duros también se puede aprender y ser más fuerte de cara al futuro».

El cuarto puesto en Portimao, su mejor resultado: «Portimao es un circuito que me gusta, donde disfruto. Ya a la primera fui bien, pero en la segunda sabía que cuadrando cuatro cosas se podía hacer aun mejor. Son esas carreras donde disfrutas, juegas y estás enchufado. Fue un fin de semana muy bueno, también lo fue en Silverstone, donde salí atrás y acabé octavo».

«He crecido como piloto, no es un año perdido»


Aprendió mucho en su segunda temporada en la categoría reina: «Cuando sufres o hay problemas con la moto creces como piloto. Cuando tienes problemas tienes que sacar más partido. También conozco mucho mas la categoría al segundo año. He rodado en más circuitos con la MotoGP. He crecido como piloto, no es un año perdido. Gané muchísima experiencia y he aprendido de la electrónica y los neumáticos. Hay que mejorar en regularidad en cuanto a resultados, ser más ‘plano’, evitar perder puntos en el campeonato».

Ilusionado de cara a la próxima temporada: «2022 es un año ilusionante. Honda ha cambiado totalmente la moto y la pude probar en Jerez. Desde el principio, con una moto nueva que no conocemos, los tiempos fueron buenos y nos sentíamos bastante cómodos. Hemos ganado cosas y perdido otras, entonces debemos entender y hay mucho trabajo por delante. ¿Expectativas?, ser más regular e intentar estar siempre en el top 8. Yo creo que ese es el objetivo de cara a 2022».

Notará la ausencia de Óscar Haro en el Paddock: «Óscar Haro era el niño bonito del equipo. Desde que entré el primer día ya lo conocía, pero no mucho. Este año sí le conocí más y es un tío 10. Estaba para todo, siempre liado. Al final habrá otro que le sustituya, pero está claro que la falta de Óscar se notará».

Su mejor recuerdo a nivel deportivo: «El recuerdo que me viene más presente, que tendré siempre en mi memoria, es Valencia 2014. Fue mi primer título, también junto a Estrella Galicia como sponsor, y fue muy bonito. Es un recuerdo que siempre tendré presente».

Deja una respuesta

Volver a la home