Márquez amplía su contrato con la estructura belga

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado este jueves que Álex Márquez seguirá en sus filas en 2017, en la que será la tercera temporada del piloto catalán en la categoría de Moto2.


Pese a que existían rumores sobre un posible cambio de rumbo de Álex Márquez el próximo año, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha confirmado que el piloto español continuará en su estructura en 2017 después de llegar a un acuerdo con el equipo que capitanea Michael Bartholemy.

Después de una difícil adaptación a Moto2 en 2015, en la que consiguió dos cuartos puestos en Brno y Silverstone como mejores resultados, se esperaba que la presente temporada fuese la de la consagración de Álex en la categoría intermedia. Pero las previsiones antes de empezar el año distan mucho de la realidad actual, ya que el Campeón del Mundo de Moto3 en 2014 sólo acumula 13 puntos tras ocho carreras después de haber puntuado únicamente en dos y haber caído en seis de ellas.

Moto2-Alex-Marquez-2016

No obstante, el equipo Marc VDS confía en la proyección del pequeño de los Márquez y han querido atar cuanto antes su continuidad para que pueda centrarse en sus objetivos deportivos, remontar el vuelo en 2016 y preparar bien una temporada 2017 que, esta vez sí, debería ser la de la confirmación. «Estoy contento de poder asegurarme un tercer año con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Campeonato del Mundo de Moto2, y quiero dar un millón de gracias a Marc van der Straten y a todo el equipo por seguir creyendo en mí. La temporada de momento está siendo difícil, pero estoy decidido a recompensarles su fe en mí en la segunda mitad del año. Mi primer podio en Moto2 se está resistiendo más de lo que esperaba, pero ese será ahora mi único objetivo en las 10 carreras que faltan de 2016», asegura el piloto de Cervera.

 

Te recomendamos