El navarro ha recibido la incapacidad para pilotar

El grave accidente que sufrió el piloto navarro en la pretemporada de 2014 ha acabado definitivamente con su carrera deportiva. Según informa hoy el Diario de Noticias de Navarra, ha recibido la incapacidad para pilotar.

El Diario de Noticias de Navarra publica hoy una triste noticia para el motociclismo español. Después de casi dos años de lucha por volver a los circuitos, Álex Mariñelarena se ha visto obligado a poner fin a su trayectoria como piloto profesional a sus 23 años.

El piloto de Irutzun sufrió un fuerte accidente en febrero de 2014 en el circuito de Paul Ricard que ha sido definitivo en su carrera deportiva. Mariñelarena estaba realizando un test privado junto al equipo Tech3, estructura con la que iba a realizar el pasado año su primera temporada completa en el Mundial de Moto2. Después de esta caída, Álex pasó casi una semana en coma inducido y tuvo que hacer frente a una rehabilitación de ocho meses hasta recibir el alta médica.

Pese a que intentó recuperarse con la intención y la ilusión de volver a competir, el joven navarro ha recibido la incapacidad para pilotar, lo que pone fin a una trayectoria muy prometedora. Mariñelarena brilló con luz propia en la categoría de Moto2 en el CEV durante las temporadas 2012 y 2013; en su último año en el certamen nacional consiguió el subcampeonato después de lograr cuatro victorias, unos resultados que le abrieron de par en par las puertas del Campeonato del Mundo. En la categoría de Moto2 realizó un total de ocho carreras, llegando a puntuar en el GP de Aragón de 2013. El infortunio se cebó con él en unos entrenamientos de pretemporada cuando preparaba su primer año como piloto permanente en el Mundial y ha puesto el punto final a su camino en el mundo de la competición.