Smith podría perderse dos citas tras su caída en Oschersleben

Alex Lowes confirma su deseo y su respuesta positiva en el caso de que Yamaha opte por él para sustituir a Bradley Smith. Así lo ha confirmado el piloto de Lincoln a los medios que le han preguntado al respecto este fin de semana en Cadwell Park, escenario de la octava carrera puntuable para el British Superbike a la que el piloto británico acudía como espectador.


Lowes - Motorbike MagazineEl British Superbike celebraba ayer su sesión de cronometrados de cara a la octava cita del año. El escenario: Cadwell Park, uno de los trazados más famosos del Reino Unido, conocido popularmente por su salto en subida. Como buen británico aficionado a las motos allí estaba el actual piloto de Yamaha en WSBK Alex Lowes. El hermano de Sam estuvo probando la Yamaha M1 del equipo Tech3 a principios de la semana pasada en Brno. Un regalo de la fábrica de Iwata por haberles brindado un nuevo triunfo en Las 8 Horas de Suzuka.

 

Actualización:

El Yamaha Tech3 confirma la noticia. Alex Lowes sustituirá a Bradley Smith durante los GP´s de Gran Bretaña y San Marino, a disputar en Silverstone y Misano durante los próximos cuatro y 11 de septiembre respectivamente

Ante la reciente lesión de Bradley Smith, y con el GP de Gran Bretaña a la vuelta de la esquina, los medios no pudieron evitar formularle la pregunta del millón, a la que Alex respondía: «si me piden sustituir a Smith, sería algo increíble». Y es que su calendario cuadra. El mundial de Superbike se encuentra en pleno parón veraniego hasta el 18 de septiembre, cuando se reanudará la acción en Lausitzring.

El estado de la lesión de Smith y sus plazos de recuperación aún no están nada claros. Descartada la lesión de fémur que transcendió en un principio, el diagnóstico final ha sido el de ligamentos dañados de su rodilla izquierda y una profunda herida que necesitó operación. En breve, Bradley visitará al Dr. Mir, y según lo que aconseje el especialista se establecerá cuánto tiempo le será necesario. El accidente, producido el pasado jueves, quizás podría privarle de correr su GP de casa, este domingo. Quizás también ausentarle para Misano, solo una semana después.

Según se aclare el estado de la lesión de Smith, Yamaha tendrá que decidir. Nakasuga ha sido la alternativa varias veces. Sin embargo, Lowes está en plena actividad en el mundial de Superbikes y su toma de contacto con la M1 en Brno fue muy positiva. Poco más de un segundo le separó del resto de pilotos en solo 15 vueltas. Además, ya sabe lo que es trabajar junto a Pol Espargaró.