El británico Alex Lowes ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en Phillip Island, donde ha dado comienzo la temporada 2015 del Mundial de Superbikes. Jordi Torres ha sido segundo y Tom Sykes tercero. En Supersport, el mejor tiempo fue para Jules Cluzel.

Foto: Suzuki

Continúa el peculiar idilio de Suzuki con Australia. Si hace un año Eugene Laverty se quedaba al borde del doblete en la cita inaugural, en este 2015 es su compañero Alex Lowes el que se está mostrando intratable en el trazado oceánico; ya que después de dominar los test de pretemporada ha hecho lo propio con los primeros entrenamientos libres.

Lowes finalizó la primera tanda de libres con un tiempo de 1:30.855, por delante de las parejas de Aprilia y Kawasaki. Dejó a Jordi Torres a 359 milésimas, y a Tom Sykes a más de medio segundo; mientras Leon Haslam y Jonathan Rea se quedaron a seis décimas, justo por delante de Nico Terol, sexto y mejor Ducati.

Dicho ‘top 6’ permaneció inalterable en la segunda sesión, en la que el mejor tiempo fue para Jordi Torres. De ellos, sólo Haslam logró rebajar su tiempo unas cuantas milésimas.

El que sí mejoró fue el vigente campeón de Supersport, el holandes Michael van der Mark, que se aupó a la séptima plaza desplazando a Chaz Davies, David Salom (9º) y Randy De Puniet. Leon Camier finalizó undécimo con la MV Agusta, por delante del defensor del título, Sylvain Guintoli.

Previa Mundial de Superbike 2015 - Motorbike MagazineEn el número 2 de Motorbike Magazine podrás encontrar una previa completa del Mundial de Superbike 2015 [Click aquí]

Los españoles Román Ramos y Santi Barragán concluyeron la jornada en 17ª y 21ª posición, respectivamente.

Una de las principales atracciones era el retorno de Troy Bayliss más de seis años después de su retirada. Sin embargo, el ídolo local apenas pudo completar dos vueltas debido a una fuga de aceite, quedándose a más de tres segundos de Lowes. Arañaría algo más de medio segundo en la siguiente, para acabar 18º.

Clasificación combinada completa FP1/FP2 Superbike

Cluzel manda en Supersport

El francés Jules Cluzel golpeó primero en el mano a mano que está librando con el turco Kenan Sofuoglu desde los ensayos de pretemporada. Aunque el de Kawasaki lideró la primera sesión, Cluzel bajó su crono en la segunda, marcando un tiempo de 1:33.305, dejando a Sofuoglu a 21 milésimas.

La lucha por la tercera posición se libraba a un mundo de distancia, hasta que el británico Gino Rea logró rebajar su registro para quedarse a cuatro décimas, relegando a su compatriota Kyle Smith al cuarto puesto.

Los españoles Nacho Calero y Marcos Ramírez finalizaron 22º y 23º a más de cuatro segundos del piloto de MV Agusta, pero la buena noticia es que lograron bajar sus tiempos considerablemente con el paso de las vueltas.

Clasificación combinada completa FP1/FP2 Supersport