MotoE Misano: E-Pole de De Angelis, segunda fila de María Herrera

Alex De Angelis saldrá primero en las dos carreras de MotoE en Misano. El piloto del OCTO Pramac Racing se ha hecho con el mejor tiempo en una E-Pole repleta de sorpresas. María Herrera, sexta, la mejor entre los españoles.


La Copa del Mundo de MotoE afronta en Misano una de las citas claves de su corta temporada. Por primera vez, los pilotos del certamen de motos eléctricas tienen dos carreras en el mismo fin de semana, lo que ha propiciado que esta jornada de viernes fuese realmente frenética para ellos.

Han sido los más madrugadores, teniendo su primera sesión de libres a eso de las 8:20h de la mañana y la segunda antes de que la disputasen las tres categorías del Mundial. El entrenamiento matinal fue liderado por Niki Tuuli, mientras que en la segunda sesión fue Matteo Ferrari quien se hizo con el mejor tiempo.

Ambos partían como dos de los grandes favoritos para la E-Pole, que por primera vez se disputaba en viernes, ya que mañana por la tarde (16:05h) tendrá lugar la primera de las dos carreras del fin de semana. Sin embargo, la E-Pole se la iba a llevar alguien que ni estaba en las quinielas para ello: Alex De Angelis.

En la que se podría denominar como su carrera de casa, el veterano piloto sanmarinense se sacó de la manga una gran vuelta en esta sesión clasificatoria. De Angelis había acabado 13º en la combinada de los libres, por lo que fue uno de los primeros en salir a la E-Pole (el orden de salida es inverso a la clasificación de los entrenamientos libres).

Pero de un plumazo, el piloto del Pramac Racing bajó en casi un segundo el tiempo que había hecho en los libres, marcando un 1:44.660 que ninguno de los 12 pilotos que saldrían después iba a conseguir batir.

Mike Di Meglio, líder del campeonato, se fue al suelo durante su vuelta lanzada. Sufrió una caída muy aparatosa que le obligará a salir mañana desde la última posición. Pero no fue el único de los favoritos que falló a la hora de la verdad; Niki Tuuli, ganador en Sachsenring, también se fue al suelo cuando venía rebajando el tiempo de De Angelis. El finlandés arrancará las dos carreras de este fin de semana penúltimo o, lo que es lo mismo, obligado a remontar desde la 17ª posición.

Pero esas no fueron las únicas sorpresas entre los favoritos, ya que Eric Granado excedió los límites de la pista en su vuelta, por lo que saldrá 16º. La última fila de parrilla estará formada por tres de los pilotos más rápidos de MotoE. Ver para creer.

Matteo Ferrari, el último en salir, fue el que más cerca se quedó de De Angelis. Sólo 48 milésimas le separaron de su 'casi' compatriota, con Xavier Simeon cerrando la primera fila de parrilla. La segunda la formarán Jesko Raffin, Nicolò Canepa y María Herrera. Magnífica sexta posición de la toledana, que conseguía dar un gran paso adelante en la E-Pole y que este fin de semana tiene una muy buena oportunidad de lograr dos óptimos resultados.

En cuanto al resto de españoles; Héctor Garzó saldrá 8º, Nico Terol 9º y Sete Gibernau 15º. A Sete le cancelar su vuelta por exceder los límites de la pista.

El sábado a las 16:05h y el domingo a las 10:05h se disputarán las dos carreras de MotoE en Misano; ambas, previstas a 7 vueltas.

Clasificación E-Pole MotoE Misano 2019


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Alex DE ANGELIS OCTO Pramac MotoE 1'44.660
2 Matteo FERRARI TRENTINO Gresini MotoE 1'44.708
3 Xavier SIMEON Avintia Esponsorama Racing 1'44.769
4 Jesko RAFFIN Dynavolt Intact GP 1'44.878
5 Niccolo CANEPA LCR E-Team 1'44.913
6 Maria HERRERA OpenBank Ángel Nieto Team 1'44.923
7 Bradley SMITH One Energy Racing 1'45.011
8 Hector GARZO Tech 3 E-Racing 1'45.097
9 Nicolas TEROL OpenBank Ángel Nieto Team 1'45.540
10 Mattia CASADEI Ongetta SIC58 Squadracorse 1'45.548
11 Lorenzo SAVADORI TRENTINO Gresini MotoE 1'45.725
12 Joshua HOOK OCTO Pramac MotoE 1'47.448
13 Kenny FORAY Tech 3 E-Racing 1'47.542
14 Randy DE PUNIET LCR E-Team 1'47.918
Sete GIBERNAU Join Contract Pons 40
Eric GRANADO Avintia Esponsorama Racing
Mike DI MEGLIO EG 0,0 Marc VDS
Niki TUULI Ajo MotoE

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home