Tras sufrir un durísimo accidente con consecuencias muy graves, Alex De Angelis experimenta una progresiva mejoría. Las últimas noticias procedentes del centro médico afirman que el piloto de MotoGP responde favorablemente a la ausencia de sedación y es capaz de hablar, lo que supone una excelente noticia sobre su lesión neurológica.

Alex De Angelis evolucion accidente gp japonEl listado de lesiones de Alex de Angelis da escalofríos. Fractura de la escápula y clavícula derechas, fractura del esternón; fractura de seis vertebras dorsales y una vértebra lumbar así como fractura de dos costillas y una contusión pulmonar. A todo esto, hay que añadirle una hemorragia intracraneal que a día de hoy es lo que parece que más preocupa a los responsables de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Japonés de Dokkyo.

El parte de hoy, martes día 13 de octubre, reafirma la presencia de la hemorragia intracraneal pero también confirma que las dimensiones ésta no han aumentado, lo que supone una buena noticia.

Alex de Angelis aún tendrá que permanecer unos días en el Hospital de Dokkyo, pues todo indica que no podrá volar al menos hasta dentro de una semana, aunque la previsión de su recuperación será mucho más larga, pues las fracturas sufridas, sobre todo las de las vértebras, requieren de una recuperación que necesitará bastante tiempo.