Crivillé ha sido proclamado Leyenda de MotoGP en Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario escogido para homenajear a Álex Crivillé, quien ha pasado a formar parte del selecto club de pilotos de leyenda del Mundial de Motociclismo.


Álex Crivillé ya es Leyenda de MotoGP. El primer campeón español en la categoría reina -1999- y campeón de 125cc en 1989 ha recibido este reconocimiento hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un acto que ha contado la presencia de su familia, de un buen número de periodistas y de varias personalidades del paddock que compartieron vivencias con el "noi de Seva".

Carmelo Ezpeleta ha sido el encargado de entregar a Crivillé la medalla que le distingue como nueva Leyenda de MotoGP. Antes de ello, el Consejero Delegado de Dorna dedicaba estas palabras al expiloto español: «Siempre había sido un chico tranquilo, pero por dentro hay una pasión que le hacía dar siempre el máximo. Nunca se rendía. Es importante decir que fue el primer español con HRC, incluso antes de que llegase Repsol a ser el patrocinador principal de Honda. La persona que está aquí es muy importante, y esto es algo por lo que hemos estado esperando durante mucho tiempo. Estoy muy orgulloso en nombre de Dorna y MotoGP por dar este reconocimiento a Álex. Crivillé es un icono, una persona muy reconocida en este mundo y estamos muy contentos de poder valorarlo y reconocerlo como una Leyenda de MotoGP».

Alex-Criville-MotoGP-Legend-01

El gran protagonista de esta ceremonia, Álex Crivillé, se mostraba muy emocionado al convertirse en piloto de leyenda: «Estoy muy feliz por recibir la denominación de Leyenda de MotoGP y por estar en el marco de los mejores pilotos de la historia. Estoy especialmente contento porque además de recibirlo en casa, está aquí toda mi familia. Una es la del paddock y otra es la de casa, la de mis hijos, que están aquí; y también mi madre, que nunca había venido a un Gran Premio porque sufría mucho y ha querido estar aquí, lo que para mí es muy especial. Hoy me quedo sin palabras. Quiero dar las gracias a Dorna por haberme otorgado esto y por empujar para que yo sea Leyenda de MotoGP, y felicitarlos por esta larga trayectoria y el gran trabajo que han hecho en estos 25 años. Ser piloto de leyenda es una pasada».

Álex Crivillé se suma al Paseo de la Fama de MotoGP y ya es el 23er piloto que se convierte en Leyenda. Se trata del segundo español que lo logra, tras el 12+1 veces Campeón del Mundo, Ángel Nieto.