Crivillé analiza la nueva pareja del Repsol Honda

Álex Crivillé fue uno de los protagonistas del 25 aniversario del Repsol Honda y habló sobre el nuevo 'Dream Team' que forman Márquez y Lorenzo.


Entre el gran elenco de campeones que el Repsol Honda juntó para celebrar su 25 aniversario y para presentar el nuevo 'Dream Team' con Jorge Lorenzo y Marc Márquez, no podía faltar la figura de Álex Crivillé, que junto a Mick Doohan fue uno de los padrinos de este proyecto que arrancó oficialmente en Madrid.

Crivi, Campeón del Mundo de 500cc en 1999, sabe perfectamente lo que es tener al gran rival por el título al otro lado del box. Su rivalidad con Mick Doohan, que llegó quizá a su punto más álgido durante la temporada 1996, fue una de las mayores que se han registrado a lo largo de la historia entre dos compañeros de equipo. El 'noi de Seva' fue la gran amenaza de Doohan durante varias temporadas y entre ambos empezaron a llenar el palmarés del Repsol Honda, hasta el punto que la compañía española fue campeona en sus primeras cinco temporadas con HRC gracias a estos dos pilotos.

 

Teniendo en cuenta su experiencia, Crivillé opinó sobre lo que puede dar de sí este nuevo 'Dream Team' del Repsol Honda con Márquez y Lorenzo, los otros dos pilotos españoles que, junto a él, han conseguido ser campeones en la categoría reina. El 'noi de Seva' espera que haya lucha entre los dos: «La guerra es ganarle la partida a tu compañero de equipo. Habrá guerra psicológica, evidentemente, porque son dos grandes campeones. Jorge es un piloto líder, donde ha estado ha conseguido tener lo mejor, ganar carreras y luchar por títulos. Y qué decir de Marc, que es uno de los más grandes de la historia. Es un equipazo de lujo y espero que haya guerra, que luchen. Está claro que Márquez va a luchar por el Mundial, y Lorenzo no ha venido aquí para posar, sino también para luchar, dar su mil por mil y pelear por el título también».

Sobre la comparativa entre equipos de campanillas, ve ciertas similitudes entre aquella pareja Doohan-Crivillé y la actual Márquez-Lorenzo, aunque también especifica algunas diferencias entre ambas duplas: «Yo cuando estaba con Doohan todavía no tenía ningún título de 500cc, sólo uno de 125cc. Lorenzo ya es Campeón del Mundo cinco veces -tres en MotoGP-. Es un piloto muy formado y que seguro que va a luchar por el campeonato. Pero hay un poco de similitud, se podría comparar un poco. Hay un líder consolidado, que es Marc Márquez, y un Jorge Lorenzo que obviamente lo va a dar todo. Es un piloto maduro y lo tiene todo para afrontar una temporada a tope y luchar por el campeonato».

Crivillé apareció en el escenario al mismo tiempo que Doohan, Lorenzo y Márquez durante la presentación del nuevo proyecto del Repsol Honda. De repente, nada menos que 14 títulos de 500cc/MotoGP, 19 contando todas las categorías, se juntaron en el mismo espacio. El hilo conductor de ese momento fue un vídeomontaje de Repsol recreando una carrera a cuatro entre este póquer de campeones. «La verdad es que me ha hecho mucha ilusión, también por ese montaje que han hecho con Doohan, Crivillé, Lorenzo y Márquez, luchando las 2 tiempos con las 4 tiempos. Ha sido un momento de sueño, lástima que fuese virtual...», añadió Crivillé sobre aquel momento.

Por último, el expiloto catalán, que seguirá formando parte del equipo de comentaristas de MotoGP en España junto a DAZN, expuso las diferencias entre los dos pilotos del Repsol Honda: «Últimamente Lorenzo estaba muy bien adaptado a la Ducati, una moto muy potente, más incluso que la Honda. Pero los test que ha hecho en Jerez con la Honda han sido muy positivos, incluso le gusta más que la Ducati en cuanto a parte ciclo. Si puede, irá a por todas, pero Jorge es un piloto muy limpio. Tiene un estilo diferente a Márquez, tiene muy buen paso por curva y más pulido, mientras que Marc entra en curva más fuerte. Son dos estilos diferentes, se van a encontrar en pista seguro y están los dos para ganar».