El Hall of Fame de MotoGP se prepara para recibir a dos campeones del mundo de la categoría reina: Franco Uncini y Álex Crivillé, que serán nombrados como Leyendas en Misano y Montmeló, respectivamente.

A las 22 leyendas que actualmente forman el Salón de la Fama de MotoGP se añadirán dos más en los próximos meses. El primero de ellos será Álex Crivillé, que será nombrado Leyenda de MotoGP en el próximo GP de Cataluña. El piloto de Seva, primer campeón español en la categoría reina tras su título en 1999, recibirá este reconocimiento a una carrera deportiva a la que también hay que añadirle el campeonato ganado en 125cc en 1989.

Alex-Criville-MotoGP-Legend-01

Crivillé, uno de los grandes rivales de Mick Doohan, consiguió hacerse con la corona del medio litro en un glorioso 1999 en el que sumó seis victorias. Antes, Álex también había conseguido otros hitos para el motociclismo español como el de convertirse en el campeón más joven de la historia en 1989 y en el primer español ganador de un Gran Premio en la categoría reina, algo que consiguió en el GP de Holanda de 1992. Puso fin a su trayectoria en 2002 con un total de 20 triunfos -15 en 500cc- y 66 podios.

Además de Álex, Franco Uncini también se une al plantel de Leyendas de MotoGP y recibirá esta distinción en septiembre durante el GP de San Marino. El italiano fue campeón del mundo de 500cc en 1982, sucediendo en el palmarés a su compatriota Marco Lucchinelli. El de Uncini fue el último título italiano en el medio litro hasta el logrado 19 años después por Valentino Rossi.

Un gravísimo accidente en 1983 marcó los últimos años de su carrera deportiva. Uncini quedó en coma tras aquella caída, en la que fue arrollado por Gardner y perdió el casco, pero consiguió salir adelante y recuperarse. Volvió a la competición en 1984 y se retiró al año siguiente. Actualmente, es Oficial de Seguridad de la FIM.

Franco-Uncini-MotoGP-Legend