El sanmarinense afrontará su segundo año en Superbike

El Pedercini Racing Team confirma el fichaje de Alex De Angelis para la temporada 2017. El piloto de San Marino se subirá a la Kawasaki ZX-10R de la estructura de Lucio Pedercini, con la que afrontará su segunda temporada en el mundial de Superbike.



Alex De Angelis continuará en el mundial de Superbike en 2017 y lo hará subido a una de las Kawasaki del equipo de Lucio Pedercini. Así lo ha confirmado en la tarde de hoy el equipo del expiloto italiano, que dará cobijo al sanmarinense en la que será su segunda temporada en el paddock del mundial de Superbike.

De Angelis, con 15 años de experiencia en el mundial de motociclismo, ganador de cuatro GG.PP. y subcampeón del mundo de 125cc en 2003 -por detrás de Pedrosa-, daba su salto al mundial de las motos derivadas de serie en la pasada edición. Subido a la Aprilia del equipo de Giampiero Sacchi, el piloto de 32 años terminaría el año en la 13º posición de la general y habiendo visitado el podio por primera vez con su segundo puesto bajo el diluvio de Lausitzring.

El equipo de Lucio Pedercini aún tendrá que anunciar quién será el compañero de De Angelis, después de que confirmase que sus planes pasan por contar con dos motos de la fábrica de Akashi. En noviembre el propio Pedercini declaraba a WorldSBK.com su intención de continuar con Saeed Al Sulaiti, también debutante en el campeonato en 2016 y el único piloto a tiempo completo del equipo en la temporada pasada.