Dispositivo especial de vigilancia a motos

La DGT ha detectado un excepcional aumento de accidentes de moto mortales en las últimas semanas a pesar de los límites de movilidad, por lo que la Guardia Civil pondrá especial atención a las infracciones de los motoristas.


Como sabéis, España se encuentra en pleno desconfinamiento para hacer frente al coronavirus con cada vez menos restricciones de movilidad, dependiendo de la fase 0, 1, 2 ó 3 en la que tu área sanitaria se encuentre. Después de esta 'apertura de puertas', la Dirección General de Tráfico ha detectado un aumento de accidentes de moto mortales excesivo en los últimos 10 días con un 41% más de fallecidos respecto a la situación previa del estado de alarma.

Por eso, la DGT ha anunciado que va a realizar un operativo especial de vigilancia durante este fin de semana con el foco puesto en los motoristas. Y es que en los últimos tres fines de semana, 7 de los 12 fallecidos en accidentes de tráfico han sido motoristas.

Desde el 1 de enero al 14 de marzo, se contabilizaron 34 motoristas fallecidos, 2 más que en este periodo del año anterior. Durante el estado de alarma, se notó el descenso de la movilidad, con 6 fallecidos entre el 15 de marzo y el 17 de mayo (57 el año pasado). Sin embargo, desde el 18 de mayo, coincidiendo con el inicio de la Fase 1 en gran parte de España, el número de muertes de usuarios de moto se ha duplicado hasta el 26 de mayo, con 7 fallecidos, los mismos que el año pasado, pero en esta ocasión con una movilidad de largo recorrido limitada al 32% respecto al periodo previo al estado de alarma.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estará en alerta de cara al primer fin de semana en el que toda España están en Fase 1 o Fase 2 de la desescalada, cuando se puede circular libremente por su unidad territorial, provincia o isla. Se espera, pues, un aumento de desplazamientos por carretera en comparación con los anteriores fines de semana. Para evitar estos desplazamientos fuera de la propia provincia, se mantendrán los controles de carretera.

Así que, ya sabes, mucha precaución, no sólo por las multas sino por tu propia seguridad y la de los demás.

Deja un comentario

Volver a la home