Puig ha empezado a fabricar alerones tipo MotoGP para tu moto.

La empresa española Puig ha comenzado a comercializar alerones del tipo MotoGP como extra auxiliar para tu moto.


La marca española Puig ha comenzado a comercializar alerones como los utilizados en MotoGP (y también prohibidos) como extra aftermarket para tú moto. Puig es conocida por sus extras de alta calidad para la moto, desde cúpulas, hasta estriberas, guardabarros, diábolos, manetas, protectores, etc.

Los alerones de MotoGP llegaron hace unos años, y también fueron prohibidos debido la peligrosidad que suponía en carrera debido la cercanía de unos a otros a altas velocidades. No obstante, la fuerza aerodinámica que ofrecen estos alerones es positiva, y aunque no es una mejoría abismal, sí supone una mejora cuantificable a alta velocidad. Puig ha sido el pionero en fabricar estos extras para el usuario de la calle.

Puig los ha definido como “alerones laterales”, y el concepto es muy sencillo: grip extra instantáneo gracias a la fuerza aerodinámica tras instalarlos en los laterales de tu moto. Puig comercializa estos “alerones laterales” para la mayoría de motos actuales y cuenta con un estudio de aerodinámica que garantiza un incremento exponencial en la fuerza aerodinámica según la velocidad que se alcance.

Esto, en teoría, ayuda a mantener la rueda delantera en el suelo y aumentar su grip. También se puede traducir como menos trabajo para los controles electrónicos tipo “anti wheelie” que suelen funcionar cortando de manera puntual la potencia. Esto significa menos corte de potencia, más aceleración.

Puig asegura una instalación rápida (aproximadamente 40 minutos) y fácil. Estamos seguros de que en un futuro veremos estos “alerones laterales” de serie en la mayoría de RR’s, como ya sucede con la Aprilia RSV4 LE.