Mahindra ha sido la primera marca en instalar los apéndices en las Moto3 de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que los probaron por primera vez en Jerez.

La tendencia de los alerones ya no sólo se reduce a las diferentes marcas de la categoría de MotoGP, sino que también empieza a extenderse a la categoría de Moto3. Mahindra sorprendió durante la segunda jornada de test en Jerez incorporando esta novedad en las MGP30 de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, los dos pilotos del Team Aspar.

Se trata de un total de cuatro apéndices, dos a cada lateral del carenado, con los que ya han empezado a trabajar en la marca india en busca de una mejora aerodinámica. En principio, la función de estas alas es aportar una mayor carga aerodinámica y más estabilidad sobre el tren delanteroTratándose de una primera versión y de la primera ocasión que se montan en una Moto3, habrá que comprobar hasta qué punto se convierte en una ayuda para Martín y Bagnaia, y si realmente aporta una ganancia.

La marca india quiere equipararse al nivel de Honda y KTM para luchar por objetivos ambiciosos, y es por ello que han de buscar diversas soluciones que les permitan progresar dentro de la categoría de Moto3. Tendremos que esperar para conocer el rendimiento de estos apéndices y si, en el caso de ser positivo, esto espolea a otras marcas a montarlos. La revolución de los alerones está en su máximo apogeo…

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