El GP de Alemania 2020, camino de ser también aplazado

El gobierno alemán amplió la prohibición de grandes eventos (más de 1000 personas) hasta el 31 de agosto, lo que pone en entredicho que el GP de Alemania pueda abrir la temporada de MotoGP en la fecha prevista (19 al 21 de junio).


El inicio del Mundial de MotoGP 2020 sigue siendo una gran incógnita. La pandemia del coronavirus obligó a que la carrera de MotoGP de Qatar fuese cancelada, y a que hayan sido pospuestos los siguientes siete Grandes Premios: Tailandia, Austin, Argentina, Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló no se disputarán en las fechas previstas, lo que dejaba de forma provisional al GP de Alemania, en Sachsenring, como posible primera cita de la temporada para los pilotos de MotoGP en el fin de semana del 19 al 21 de junio.

Pero lo cierto es que Sachsenring también peligra. El gobierno alemán amplió algunas restricciones referentes al confinamiento y anunció que los grandes eventos en su país seguirán prohibidos hasta el 31 de agosto, por lo que todo hace indicar que el GP de Alemania también tendrá que ser pospuesto.

La alternativa, que parece que también se hará extensiva al resto o a la mayoría de Grandes Premios de este año (si se celebran), es que se dispute a puerta cerrada. Sin embargo, la restricción del gobierno alemán impide que se puedan juntar más de 1000 personas en un evento, lo que limitaría las posibilidades de que se pudiese disputar la ronda de Sachsenring aún sin público en las gradas, si se tiene en cuenta el personal necesario entre pilotos, equipos y organización para que se celebre un Gran Premio.

En el caso de que el GP de Alemania no pueda llevarse a cabo en la fecha prevista el GP de Holanda, en Assen, pasaría a ser la primera prueba para los pilotos de MotoGP del 26 al 28 de junio, aunque la posibilidad de hacer carreras en junio parece algo descabellada a día de hoy. La siguiente opción ya sería la de Finlandia, del 10 al 12 de julio, pero el trazado de KymiRing aún está a la espera de ser homologado definitivamente por la FIM y estaba previsto que antes de esa cita hubiese un test de neumáticos.

Así las cosas, el inicio de temporada para MotoGP se sigue demorando y las previsiones no son halagüeñas. Dorna y la FIM están realizando un óptimo trabajo con el objetivo de salvar el campeonato de 2020 y de ofrecer el máximo número de Grandes Premios posibles (poniendo incluso el mes de diciembre como fecha límite) y, aunque la cancelación total de la temporada podría llegar a producirse, es la última de las opciones.

Así está actualmente el calendario de MotoGP, a la espera que posiblemente citas como la de Sachsenring no tengan más remedio que ser también aplazadas:

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
8 de marzoQatar (Moto2 y Moto3)Losail
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)EspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)FranciaLe Mans
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)ItaliaMugello
(APLAZADA Y SIN FECHA AÚN)CatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya
21 de junioAlemaniaSachsenring
28 de junioHolandaAssen
12 de julioFinlandia*KymiRing*
9 de agostoRepública ChecaBrno
16 de agostoAustriaRed Bull Ring
30 de agostoGran BretañaSilverstone
13 de septiembreSan MarinoMisano Marco Simoncelli
27 de septiembreAragónMotorLand Aragón
4 de octubreTailandiaChang International Circuit
18 de octubreJapónMotegi
25 de octubreAustraliaPhillip Island
1 de noviembreMalasiaSepang
15 de noviembreLas AméricasCircuito de Las Américas
22 de noviembreArgentinaTermas de Río Hondo
29 de noviembreValenciaCircuito Ricardo Tormo

*Sujeto a homologación

 

Deja un comentario

Volver a la home