«Casi acaba en tragedia, ha sido una acción muy peligrosa», dice Pol Espargaró

Aleix Espargaró y Pol Espargaró han chocado al final de la Q2, después de que Álex Márquez hubiese abortado su penúltima vuelta y ambos se lo hayan encontrado en la última curva. Los Espargaró estaban molestos por lo ocurrido (Aleix ha culpado a Márquez directamente y Pol no ha querido dar nombres), mientras que Márquez ha quitado hierro al asunto. El incidente está siendo investigado.


La Q2 de MotoGP en MotorLand Aragón ha terminado con un incidente entre Aleix Espargaró, Álex Márquez y Aleix Espargaró, que al final han terminado en la 9ª, 11ª y 12ª posición de parrilla, respectivamente. Álex Márquez había abortado una de sus vueltas y había bajado la velocidad, y se ha echado hacia la derecha. Sin embargo, no ha sido suficiente para evitar que hubiese una colisión entre Aleix Espargaró y Pol Espargaró, que llegaban en plena vuelta rápida por detrás buscando mejorar sus tiempos en ese tramo final de la Q2.

Al ver que se acercaba a Márquez, Aleix ha cortado para no impactar con el piloto del Repsol Honda y Pol Espargaró también ha llegado a gran velocidad, lo que ha acabado con el choque de los dos hermanos y con la imposibilidad de que ambos pudiesen mejorar sus tiempos pese a que había llegado al último sector rebajando los cronos. A Pol se le ha roto un alerón en el golpe.

Tras lo ocurrido, Aleix Espargaró ha culpado al pequeño de los Márquez, mientras que Pol no ha querido dar nombres ni echar culpas de forma directa, pero considera que ha sido el más perjudicado por la acción, puesto que de no haberse producido podría haber entrado en la segunda fila de parrilla. Los tres han sido llamados por Dirección de Carrera para hablar sobre el incidente y Pol Espargaró espera que haya alguna sanción o reprimenda: «Si hay justicia, por supuesto que habrá cambios para mañana», decía.

Esta es la opinión de los tres involucrados en el incidente:

Aleix Espargaró


«Me ha sorprendido y me ha enfadado un poco que pusieran en la tele que se estaba investigando el incidente entre Aleix y Pol. Aleix y Pol no, había otra moto que me ha frenado delante. Venía en mi mejor parcial, si no yo no freno ahí, en una curva de tercera a 200 km/h. Nadie ha dicho nada por ahora, con estos comisarios es un poco una incógnita. Por ahora no tenemos ninguna comunicación».

«Yo venía en mi mejor tercer sector, porque estaba por delante Maverick tirando y he visto a Álex que estaba despacio en la recta, y luego ha entrado en la curva antes de entrada a meta y sí que no estaba justo en medio de la trazada, pero con la MotoGP llegamos ahí a 350 km/h. Desde el vídeo puede parecer muy fácil dejar espacio, pero no lo es cuando vas con la moto. Yo quizá he frenado un pelo tarde, pero es que me encontraba a Álex, le hubiera chocado. He levantado la moto para irme recto y mi hermano, que venía por detrás, no ha visto que he levantado la moto y me ha impactado muy fuerte en la parte de atrás del pie y en el escape. Entrando en meta yo nunca voy a cortar y menos viniendo en una buena vuelta en una Q2 detrás de Maverick. Si no llega a estar Álex, yo obviamente no corto. No lo he entendido muy bien, porque había sitio en la recta para parar, y no sé por qué se ha parado en la última curva, una curva de tercera velocidad a 200 km/h y a la que llegas a 350. Menos mal que tampoco ha sido muy grave», zanjaba Aleix.

Pol Espargaró


«No voy a hablar de otros nombres que no sea el mío, porque cuando lo hago la mayoría de veces se tergiversan mis palabras y el que acaba mal parado soy yo. No quiero hablar de distintos pilotos, porque no me va a llevar a nada bueno. Sin duda, me ha molestado mucho, porque venía para hacer un 1:47.3 o 1:47.4 sin el último sector, que lo habría hecho bastante mejor, y al final mi vuelta ideal ha acabado siendo 1:47.6. Con mi vuelta ideal (con el último parcial sin incidentes) hubiera estado en segunda línea. Con un par de décimas menos hubiera estado un poco por delante de Miller, en cuarta o quinta posición. Habrá medidas, por supuesto, y Dirección de Carrera nos ha llamado para aclarar la situación. No es normal que pase lo que ha pasado en una Q2, pero sin duda va a haber cambios. Había un piloto parado en medio de la curva, otro piloto se ha levantado y el que peor parado ha salido he sido yo. Casi acaba en tragedia, ha sido una acción muy peligrosa», comenzaba diciendo el de KTM.

Pese a que no está prevista una audiencia entre los tres pilotos, Pol Espargaró comentaba que habían sido llamados por Dirección de Carrera. Espera que haya algún tipo de sanción o reprimenda: «Eso no soy yo quien debe decirlo, pero si hay justicia, por supuesto, habrá cambios para mañana».

El piloto de KTM estaba muy molesto por salir desde tan atrás (12º) en la carrera de mañana, ya que se veía para estar en segunda fila: «Me enfada especialmente aquí, porque es un circuito en el que salir en segunda fila es muy importante; es un circuito muy complicado adelantar y con lo crítico que es el tren delantero aquí, no se puede apretar mucho en las primeras vueltas. Salir atrás penaliza muchísimo. Además, estamos peleando por cosas importantes en el campeonato y si somos capaces de culminar buenas carreras de aquí al final podríamos optar a estar en alguna posición importante, así que salir en cuarta línea y en esa situación de muchos pilotos alrededor, no ayuda, sin duda. Por eso me enfada no poder haber terminado lo que nos merecíamos y lo que ya había hecho, porque la vuelta estaba prácticamente hecha, así que me enfada un montón», remataba.

Álex Márquez


Por su parte, el piloto del Repsol Honda ha sido más escueto con su explicación sobre lo ocurrido: «No sé qué ha pasado exactamente. Yo los quería dejar pasar para no molestarlos, y creo que los dos se han ido un poco largos y ha sido cuando ha habido el problema entre ellos».

Deja un comentario

Volver a la home