«Hago todo lo posible para convencer a Dovizioso»

Aleix Espargaró saldrá mañana tercero en parrilla, la primera vez que logra la primera fila con Aprilia y también, la primera vez que la marca de Noale lo consigue en la era MotoGP. El catalán se mostró muy satisfecho y orgulloso al ver a su equipo en el parque cerrado. Tras la Q2, en rueda de prensa, Aleix explicó sus sensaciones y su rendimiento en Sachsenring, además de desear la vuelta de Dovizioso al mundial y tenerlo como compañero de equipo.


Aleix Espargaró saldrá mañana desde la primera fila de parrilla, concretamente en tercera posición. El piloto de Aprilia logró por primera vez dicha posición con la marca de Noale. Ante tal resultado, el español se mostró muy satisfecho por todo el esfuerzo que han realizado en su equipo.

En la rueda de prensa posterior a la Q2, Aleix Espargaró se mostró precavido para mañana, pero al mismo tiempo se enorgullecía de su equipo: «Sólo es el clasificatorio. Salir segundo, tercero, quinto o sexto no marca tanto la diferencia, a pesar de que en Sachsenring no es fácil adelantar. Hoy no se reparten los puntos, pero estar ahí en el parque cerrado y ver a todo el equipo de Aprilia sonriendo me enorgullece muchísimo».

Siendo la primera vez que está en primera fila con Aprilia, el piloto declaró que para la marca italiana es como un trofeo: «Es un trofeo para mi equipo estar aquí y estamos demostrando a todo el mundo que Aprilia está mejorando y estamos mucho más cerca de nuestros rivales en todos los circuitos. Estoy contento y mañana nos resultará más fácil comenzando desde la primera fila».

Foto: Michelin

«Luchar por un top 5 es realista aquí»


El hermano mayor de los Espargaró explicó el alto rendimiento de su Aprilia en el corto circuito alemán, pero no quiso predecir un resultado aproximado de cara a la carrera: «Sachsenring es un circuito en el que Aprilia siempre es muy competitiva porque no es muy exigente a nivel de motor y la estabilidad de la moto es importante. Me siento muy competitivo en la última parte del circuito. En MotoGP hay mucha igualdad, pero no sabes lo que te puede deparar en carrera. Lo vimos en Barcelona con Fabio, que tenía un ritmazo, pero es difícil cuadrarlo todo en la carrera. Y con estas temperaturas tan altas, los neumáticos caerán. Así que es difícil predecir la carrera en la parte final».

Lo cierto es que Aleix está teniendo los mejores resultados de Aprilia en mucho tiempo, por lo que no se sorprendió al ser tan rápido: «Lo positivo es que no es una sorpresa, porque ya hemos estado cerca en las carreras anteriores y no estamos lejos de los mejores. La competitividad de la moto es muy alta y me permite ir rápido en todos los circuitos. Ya sabía que aquí tendríamos una buena oportunidad y estoy disfrutando de pilotar en Sachsenring. Luchar por un top 5 es realista aquí».

Ante la pregunta de si mañana logra un buen resultado y esto convence a Dovizioso de regresar a MotoGP, el piloto de Aprilia confesó que hace todo lo que puede para que el italiano vuelva al campeonato: «Yo hago todo lo posible para convencerle. Sé que Massimo Rivola está haciendo todo lo posible para traer o a un joven talento o a Dovizioso, con toda su experiencia. Y por lo que yo sé, cuánto más cerca termine de los ganadores, más fácil le va a resultar convencerles. Si mañana conseguimos un buen resultado, espero que sean capaces de encontrar un piloto rápido para 2022».

Aleix sobre Pol: «Está muy fuerte a nivel mental y no va a tirar la toalla»


Tras la imagen del final de la Q2, donde varios pilotos han esperado descaradamente la rueda de otros más rápidos, Espargaró explicó que en un circuito tan corto como Sachsenring es más fácil ver estas acciones: «Sé que no resulta agradable verlo en MotoGP, sobre todo cuando intentamos ser ejemplo para los pilotos de Moto3, pero en un circuito como este, tan corto, es fácil que suceda. No digo que sea lo correcto, pero que se puede dar. Espero que no volvamos a verlo. Si el piloto no está en el medio, sino apartado, no es tan peligroso. Pero lo ideal es que cada piloto haga su vuelta solo».

El catalán continuó con las sanciones a dicha actitud: «La norma existe. Si estás esperando en mitad de la pista, puedes estar sujeto a una sanción. Pero puedes seguir a alguien. Si no queremos que pase esto, que haya una Superpole. Hoy yo he hecho el tiempo detrás de mi hermano. Entiendo a Fabio, que es el más rápido y quiera tener pista libre, pero si no estás esperando en medio de la trazada no hay un problema de seguridad».

Aleix vio de cerca la caída de su hermano Pol en el FP3, rodaba justo detrás del de Repsol, al cual cree que no va a tirar la toalla: «Lo lamenté muchísimo porque estaba cerca de él y vi que se iba al suelo. Sabía que no era una caída fea e iba a estar bien. Luego pregunté si estaba bien cuando llegué al box. Estamos acostumbrados a las caídas, forma parte de nuestro trabajo. La verdad, que después de tres caídas este fin de semana y pasar por la Q1, ha podido hacer una buena Q2 y saldrá 8º y cerca de Marc. Está muy fuerte a nivel mental y no va a tirar la toalla. Si se está cayendo tres veces es que lo está intentando».

Deja una respuesta

Volver a la home