Raúl Fernández y Remy Gardner se estrenaron en MotoGP

Aleix Espargaró fue el más rápido del segundo día de test en Misano. El de Aprilia demostró mucha velocidad a una vuelta al mismo tiempo que probaba material de Noale. Segundo mejor registro para Nakagami, seguido por Joan Mir. Maverick Viñales fue el piloto que más vueltas hizo en Misano, con un total de 52 giros. Marc Márquez y Pol Espargaró continuaron con el desarrollo de la RC213V de 2022.


El primero en salir a pista fue Maverick Viñales. El de Roses sigue viéndose obligado a adaptarse a su nueva moto. Siempre se le dieron bien los test a Viñales, comenzando a ir rápido desde el inicio. Tampoco tardó en salir el piloto probador de Aprilia, Lorenzo Savadori.

Hoy era un día importante para Raúl Fernández y Remy Gardner. Ambos pilotaron por primera vez una MotoGP, concretamente la KTM del equipo Tech3. El madrileño no pudo resistirse y salió a pista a las 10 de la mañana, como un niño con zapatos nuevos. Algo más tardó en salir su actual y futuro compañero de equipo, Remy Gardner.

Johann Zarco fue baja y se operó de síndrome compartimental


Fabio Quartararo salió a pista para hacer un tiempo de 1:32.100, aún lejos de los tiempos del fin de semana. Era cuestión de tiempo que se bajase al 1:31. A partir de las 11 de la mañana salieron prácticamente todos los pilotos de la parrilla a pista, siendo Valentino Rossi el último en hacerlo.

El que no pudo salir a pista este segundo día fue Johann Zarco. El francés, que sufrió una caída ayer, fue operado esta mañana de síndrome compartimental en su brazo derecho. Se espera que esté de vuelta para el GP de las Américas, del 1 al 3 de octubre.

Pecco Bagnaia marcó un tiempo de 1:31.664. El italiano estaba intratable en el circuito de Misano. Aún estaba lejos su récord de 1:31.065, pero esa no era su intención. Un ya no tan sorprendente Aleix Espargaró rebajó el tiempo del italiano en casi una décima, liderando la tabla hasta el parón de las 13:00h.

Bagnaia y Rossi no rodaron por la tarde


El poleman del pasado GP de San Marino, Pecco Bagnaia, decidió no continuar durante la jornada de la tarde, completando un total de 39 giros al circuito de Misano. Otro que también decidió finalizar la jornada de test fue Valentino Rossi, con un total de 30 vueltas y un mejor registro de 1: 32.842. Durante la tarde sí que rodó Marc Márquez, con la RC213V de 2022, como también hizo ayer junto a Stefan Bradl.

Andrea Dovizioso, que no salió ayer a pista, estuvo cambiando reglajes durante la primera jornada para encontrarse más cómodo hoy. El de Forlì está teniendo una readaptación a la categoría reina complicada. Dovizioso se mantuvo en los 1:32 medios, ocupando la zona baja de la tabla.

Franco Morbidelli sufrió una caída en la curva seis a las 16:00h. El italiano se levantó por su propio pie, sin graves consecuencias físicas. En ese momento, Marc Márquez lucía en el trazado italiano el nuevo carenado ‘a lo Yamaha’ que también probó ayer. El ilerdense era séptimo, a cinco décimas del mejor registro de la tarde, que seguía siendo para Aleix Espargaró.

Caída de Remy Gardner en su estreno en MotoGP


Pol Espargaró se unió a Stefan Bradl y Marc Márquez para probar la Honda de 2022. El ilerdense marcó un buen tiempo durante la tarde, pero fue Nakagami el que pudo superar a Aleix Espargaró. El japonés paró el crono en 1:31.735. Aleix demostró tener guardado un as en la manga. Rápidamente respondió con un 1:31.584. El de Aprilia era muy rápido a una vuelta al mismo tiempo que probaba material nuevo de Noale.

A la caída de Morbidelli se sumó la de Joan Mir y Remy Gardner. El australiano se fue al suelo en su primera toma de contacto con una MotoGP. El vigente campeón sufrió una leve caída, pero después logró mejorar su tiempo y convertirse en uno de los cuatro pilotos en bajar de 1:32. Tan solo faltaba una hora para finalizar el test en Misano. Cayó la temperatura, pero algunos pilotos seguían rodando sobre el trazado italiano.

Aleix Espargaró hizo el mejor tiempo de este segundo día de test en Misano (1:31.584). El piloto de Aprilia hizo un total de 37 vueltas, menos que su compañero de equipo, Maverick Viñales, que terminó quinto y con un total de 52 giros. Joan Mir, que sufrió una caída por la tarde, logró el tercer mejor registro. Los pilotos del Repsol Honda Team, Pol Espargaró y Marc Márquez, finalizaron sexto y séptimo, respectivamente. Ambos rodaron con la RC2313V de 2022. Respecto a los futuros rookies, Raul Fernández fue 21º, rodando 17 vueltas, y Remy Gardner 22º.

Clasificación 2ª jornada test MotoGP Misano


Deja una respuesta

Volver a la home