A Espargaró le sorprende que Lorenzo anuncie su regreso meses después de la retirada

El regreso de Jorge Lorenzo como wild-card en Montmeló le resulta «muy extraño» a Aleix Espargaró. El de Aprilia ha dado su punto de vista sobre la vuelta de Lorenzo a las carreras, ahora con Yamaha, marca en la que ejerce el rol de probador.


Aleix Espargaró es el único piloto de MotoGP que se encuentra este fin de semana en Qatar. A pesar de que la categoría reina no corre en Losail, el piloto de Aprilia ya había puesto rumbo allí antes de que el pasado domingo se confirmase oficialmente la cancelación de la carrera de MotoGP por las restricciones de entrada en Qatar derivadas de la crisis del coronavirus.

En un principio, Aleix expresó su molestia por la situación en redes sociales, con un tuit que decía lo siguiente: «Chapeau la gestión del GP de Qatar, ¡no se ha podido hacer peor! ¡Chapeau!». Dicho tuit lo borró horas después e incluso la crítica recibió respuesta por parte de Carmelo Ezpeleta en el programa radiofónico 'El Transistor': «Aleix no se ha enterado. Cuando le vea ya se lo diré, pero se ha equivocado. Ya lo pillaré. A mí también me dijeron que no había problema 48 horas antes. ¿Alguien piensa que a los de Qatar o a nosotros nos gusta suspender? Ya le preguntaré cuando le vea, si sigue en Qatar, si él hubiera gestionado esto de una manera mejor. Ya se lo preguntaré, porque él cuando se equivoca frenando yo no le digo nada».

Días más tarde, Espargaró matizó su crítica en el micrófono de DAZN: «Al principio me cogió un poco de frustración, me agobié un poco al tener a los niños ahí (Max y Mía, sus hijos) y me sentí un poco  culpable. Pero al final decidí con mi mujer quedarnos aquí una semana de vacaciones y hemos acertado, se está muy bien aquí al calor del desierto».

El de Granollers se ha dejado ver durante el fin de semana por el paddock de Losail, donde después de esta intervención en directo volvió a ser entrevistado por DAZN. En dicha entrevista le preguntaron por su opinión sobre una de las noticias de la semana: el regreso de Jorge Lorenzo a la competición en el GP de Cataluña, donde correrá como piloto invitado a los mandos de una Yamaha, con quien ahora ejerce un nuevo rol como piloto probador. A Aleix le resulta «muy extraño todo, porque estuvimos todos en su rueda de prensa de despedida, y que sólo tres meses después anuncie que corre con otra marca me parece todo muy, muy rocambolesco».

«Es extraño. Si te retiras, te retiras. Pero da igual, así son las carreras y así es el mundo», comenta, aunque añade que «él (Lorenzo) seguramente estará feliz tomando esa decisión y sólo hay una cosa importante en el mundo, que es ser feliz. Así que le deseo que le vaya muy bien, pero que no tanto como para que nos gane».

Deja un comentario

Volver a la home